enero 23, 2013

CHILENOS

PUBLIQUÉ UNA NOTA EN FACEBOOK QUE ME ENVIÓ MI AMIGO JORGE TEJOS SOBRE EL TEMA DEL TERRORISMO EN EL SUR DE CHILE. NO EN "LA ARAUCANÍA" SINO EN EL SUR DE CHILE. DE CHILE, NUESTRA PATRIA, ESTADO UNITARIO CONFORME DICTA LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA LA CUAL TODO GOBIERNO DEBE VELAR, RESPETAR Y PROTEGER.

RECUERDO EN NUESTRA HISTORIA PATRIA, CUANDO BERNARDO O´HIGGINS, SIENDO UN AGRICULTOR (ANTES DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA) NO LE IBA BIEN EN SUS COSECHAS. SU AMIGO DE INFANCIA, UN DESTACADO MIEMBRO MAPUCHE LO VISITABA Y LE DECÍA "PACHENCHA PEÑI, PACHENCHA". ES DECIR, "PACIENCIA AMIGO, PACIENCIA".

DURANTE LA GUERRA DE LA CONFEDERACIÓN PERÚ-BOLIVIANA EN CONTRA DE CHILE EN 1839, SE PRODUCE UNA FEROZ COMBATE EN LA SIERRA PERUANA ENTRE FUERZAS CHILENAS Y LAS ENEMIGAS. EN ESTE ENFRENTAMIENTO VENCEN LAS TROPAS CHILENAS EN EL LLAMADO "COMBATE DEL PUENTE DE BUIN". QUIEN LIDERÓ A ESTAS TROPAS CHILENAS Y VENCIÓ FUE EL TENIENTE COLIPÍ, HIJO DE UN GRAN LIDER DE NUESTRO PUEBLO MAPUCHE QUIEN COMO CHILENO SUPO CON GLORIA DEFENDER NUESTRA BANDERA, ÚNICA.

DE AHÍ QUE EL "PUEBLO MAPUCHE" ES PARTE DE NUESTRA SANGRE EN TODAS LAS GUERRAS QUE CHILE A DEFENDIDO CON GLORIA Y HONOR, SIN DISTINCIÓN. SOMOS TODOS CHILENOS Y SI ALGUIEN EN EL SUR DE CHILE PRETENDE SER DE OTRA NACIÓN...QUE TENGA ASEGURADO QUE ESTE PUEBLO CHILENO EL CUAL ES UNA AMALGAMA DE ESPAÑOLES Y MAPUCHES, SABRÁ DEFENDER Y MANTENER A SANGRE Y FUEGO LO QUE NUESTROS ANCENTROS NOS ENTREGARON CON SUS VIDAS.



ARAUCO


"Señor presidente de la república de Chile:

¿Me puede decir de dónde cresta sacaron ustedes los inteligentes que gobiernan el país, que yo tengo una deuda con los mapuches?


Sepa usted, a los mapuches no les debo nada, pero nada de nada. Ni siquiera tengo una gota de sangre que les deba, ni de nacimiento mucho menos de alguna transfusión, donde uno por lo general está inconsciente y no atina a nada, ni siquiera a elegir la sangre para salvar la vida.


Vamos viendo, estos genios de la historia hacen gárgaras con los derechos ancestrales.


¿Cuáles? ¿Quién dijo que los mapuches son los primeros habitantes de estas tierras? Todas vulgares mentiras que se han convertido en mito y objeto de culto de unos cuantos vivarachos que se han llenado los bolsillos a costa de“Vender la pomada en el extranjero”, maniobra muy bien accionada y explotada por un ignorantón, cuya única gracia es ser hijo de un amarillento ex presidente de Chile, que golpeó las puertas de los cuarteles militares, hasta botar a palos a Allende y después se ha hecho el loco.


Ahora ¿Qué se les debe a los mapuches?


Tengo mis muy serias y fundadas dudas, estos chilenos “privilegiados”, han recibido dádivas que significa, que sus ingresos mínimos están muy por encima de cualquier chileno medio. A saber, reciben plata sin trabajarle un día a nadie, se les subsidian las siembras, sus tierras, se les da animales para crianza, que después o se comen o venden y se les repone de nuevo y ahí va el círculo vicioso.


Tienen beca para sus estudios, alimentación y vestuario gratis. Se les entrega ayuda en invierno porque se les mueren los animales con la nieve o porque se ahogan, porque no tienen pasto o porque les dio diarrea, o porque“accidentalmente” se cruzaron frente a un cuchillo de matarife.


Se les entregan casas bastante buenonas, considerando que muchos no hacen nada, es decir llevan una vida regalada que ya la quisiera para mí.


Existen algunas dificultades serias eso sí que es verdad. Cuando tienen problemas con su salud, no van donde el o la machi, (Me confundo, porque son ambiguos), ahí tienen que sacar numerito como cualquier chileno ¿Desconfían de sus ancestros sanadores?


Por la justicia, ni qué decir, el proteccionismo sigue siendo un asco. Un delito terrorista cometido por un “mapuche” es un acto heroico, consecuencia del reclamo de justicia adeudada a través de la historia.


Me da rabia, nunca envidia. Jamás envidiaré a los flojos que se llenan los bolsillos con dineros mal avenidos y que consideran que proviene de una “deuda histórica” , no envidiaré a los hediondos que se sientan a esperar que les llegue todo a la puerta de su casa.


Mucho menos envidiaré a los flojos, que recibieron fundos hermosos, muy bien trabajados y en etapa de producción y que hoy son pastizales, mierdales pestilentes que se huelen a lo lejos, como un monumento a estos desquiciados que viven a expensas de los tontos que somos, los que ellos denominan “Huinca”.


Por eso, permítame decirle señor Presidente de la República, que no comparto para nada sus propuestas para solucionar “la problemática indígena”, ¿Me puede decir qué problemática? ¿Quiere que le diga más? A usted le ha falta firmeza y consecuencia, este problema que han generado un montón de delincuentes pagados desde el extranjero, es un tema país y usted debe resolverlo mediante un plebiscito, usted no tiene autoridad moral para tomar decisiones con un grupo de políticos ignorantes y contaminados tanto por el dinero extranjero como por ideologías extremistas terroristas.


Este es un tema país y el país debe decidir, este grupúsculo de avivados zánganos quieren un Estado propio, bueno plebiscitémos o, porque es una decisión que involucra la soberanía nacional, pero por favor, no se muestre débil frente a los que siembran muertes, terror y el robo.


Si la mayoría del país, como sé que sucederá, rechaza a estos “topos originarios” en sus intentos, pues que asuman que son una minoría, que son chilenos y que deben respetar nuestras leyes o se les aplicará con la misma severidad que a cualquiera de nosotros, que no tenemos “la fortuna ni la gracia divina”, de creernos “seres ancestrales”, descendidos de fastuosas naves provenientes de los aires, que los dejó sentados a la buena sombra de un raulí, lenga, araucaria o roble, mientras las mujeres fueron ordenadas a sacarse la cresta para darles de comer y vestir a estos audaces.


¿Les debemos un estado independiente con leyes y costumbres propias? O sea ¿van a andar en pelotas? ¿Se van a bajar de las camionetas último modelo que hasta el más leso de los dirigentes posee hoy? ¿Le van a seguir sacando la mierda a palos a sus mujeres? ¿Y que va a pasar con los inicios sexuales de las mujercitas? ¿Y los incestos?


¿Se recuerdan de dónde se generó la fisura palatina y el labio leporino en esta región? (A Dios, gracia hoy ha descendido a cifras casi normales, gracias a las leyes y valores de la repudiada sociedad chilena).


Por supuesto que existen mapuches inteligentes y trabajadores, estudiosos y honrados, son los mas pacíficos, se integraron a la sociedad chilena como corresponde y asumieron los valores y tradiciones de la patria y curiosamente, son “castigados” por el propio Estado chileno, que les niega toda ayuda o aporte por ser “rurales”, son marginados por los de su misma raza. ¿Ha visto algún mapuche siendo atendido por un médico de apellido de la misma raza, por un abogado o arquitecto? Jamás, salvo que sea un “champurria” con billete en mano, como por ejemplo un Salas Melinao y ahí los ojitos de los profesionales estos, se les salen de las orbitas.


Con estos mapuches de verdad, sí tengo una deuda histórica, una deuda por no haber hecho mas, porque se les respete y no se les margine de las comunidades y los beneficios que a otros pilluelos de siete suelas se les mal da.


Por ello estimado señor presidente, déjese de discursos neo marxistoides, afírmese los pantalones y apunte donde debe. Todos los nacidos en este país somos chilenos y punto, los desgraciados que queman a las personas a mansalva, que roban ganado, que se toman predios, que profitan del estado, que reciben platas del extranjero para matar chilenos, sencillamente son delincuentes terroristas y deben ser tratados como lo que son : Delincuentes, que operan exactamente igual que los que apestan las cárceles, con su propio territorio, con sus propias leyes y con unos cuantos “capos” que los dirigen y reclaman buenos tratos muy apegados a los derechos humanos y ojo que los defensores no faltan, incluidos algunos con frondosas sotanas.


Al final, respetuosamente señor presidente, quisiera decirle, no siga abusando de la paciencia de nosotros, “los normales”, los que vivimos perseguidos por el SII, por los bancos, por el retail, que no tenemos derecho a becas, ni a casas, ni a tierra y que nos sacamos la mierda para educar apenas a nuestros hijos, no sea cosa que a fuerza de tanto desatino e injusticia, nos vaya a dar la comezón, justa por lo demás, de formar en Chile, una patria justa, democrática, sin privilegios de ninguna clase y para ello tengamos que salir a la calle de Arica a Magallanes, para exigir democracia, autonomía, independencia, tranquilidad y justicia para todos los nacidos en esta patria y los extranjeros que la han adoptado como suya. Si eso pasa rodarán muchas cabezas, no le quepa duda, como también rodarán muchas de los privilegiados que se aprovechan de cargos públicos y que nos estrujan tal cuál, pretende hacer este grupo de terroristas que se disfrazan de representantes del “pueblo mapuche” y al que usted tanto miedo parece tener.


Plebiscito ahora.


El Almirante"

enero 19, 2013

EMPATE

SEUDO TEORÍA DEL "EMPATE", TERMINOLOGÍA QUE SE USA HOY EN LA POLÍTICA A OBJETO QUE SI UN LADO HACE ALGO REPROCHABLE SE PUEDE "EMPATAR" CON OTRO DEL LADO OPUESTO.


EL MATRIMONIO LUCHSINGER FUE BRUTALMENTE ASESINADO. UNO DE LOS ASESINOS ENTRÓ AL TRIBUNAL CON EL BRAZO EN ALTO, MIENTRAS UN CONDUCTOR DE TELEVISIÓN QUE NO LE HIZO DAÑO A NADIE MÁS QUE A EL MISMO, ENTRÓ ESPOSADO Y FRENTE A DECENAS DE CÁMARAS Y OPINÓLOGOS. UN COMEDIANTE ES ACUSADO DE "HOMOFOBIA Y DISCRIMINACIÓN" POR HABER UTILIZADO UNA RUTINA HUMORÍSTICA. NO SE PUEDE DECIR NADA "DEL PUEBLO MAPUCHE".


¿QUIENES SE ARROGAN LA VOCIFERÍA DE ESTE GRAN PUEBLO ANCESTRO DE NUESTRA PATRIA CHILENA Y QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVA EN SU SANGRE? SABEN USTEDES QUE ESTOS TERRORISTAS SON UNA PARTE QUE NUNCA VIVIERON EN CHILE, QUE PASARON A NUESTRO TERRITORIO A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX DESDE ARGENTINA POR CUANTO ERAN FLOJOS Y LADRONES? LOS PEHUENCHES, PICUNCHES Y HUILICHES (NUESTROS MAPUCHES) LOS RECHAZARON DESDE ESE MOMENTO. Y AHORA COMO ANTES, EL PARTIDO COMUNISTA LOS HIZO UNA MARIONETA EN SUS MALIGNOS HACERES.


HOY VEMOS COMO ESTE DESGRACIADO GOBIERNO LOGRÓ DAR DE BAJA AL CARABINERO QUE ACTUÓ CONFORME A LA LEY FRENTE A UN TERRORISTA ("VÍCTIMA") A OBJETO DE "EMPATAR" EN EL "DIÁLOGO" CON EL "PUEBLO MAPUCHE PARA SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS". Y CON ELLO AVALÓ LA TEORÍA DE QUE EL "ASESINATO" DE UN TERRORISTA MAPUCHE FUE LA "CAUSA JUSTIFICADA" TRANSFORMADA EN VENGANZA PARA ASESINAR AL MATRIMONIO LUCHSINGER.


ESTE GOBIERNO CREE QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA ES SOLO UN PAPEL MÁS POR CUANTO NO LA ACATA. ESTA DICE QUE EN CHILE SOMOS TODOS IGUALES EN CUANTO A DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE NO HAY GRUPOS PRIVILEGIADOS. SIN EMBARGO HACE TODO LO CONTRARIO Y NO HAY NADIE QUE DEFIENDA LA CONSTITUCIÓN. TODOS QUIENES EN SU POSICIÓN DE AUTORIDAD Y PODER Y ADEMÁS OBLIGACIÓN DEBIERAN HACERLO...NO LO HACEN. LA COMODIDAD Y EL RELAJO DE LA TRANQUILIDAD MAL HABIDA PUEDE MÁS EN ESTE PUEBLO MAL AGRADECIDO.


POR OTRA PARTE, ESTE GOBIERNO HA PRESENTADO UNA DENUNCIA ANTE UNA FISCALÍA PARA QUE "INVESTIGUE Y SANCIONE" A LOS RESPONSABLES DEL "PARO" REALIZADO POR LOS CAMIONEROS EN LA RUTA 5 SUR EL PASADO 7 DE ENERO COMO PROTESTA POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA REGISTRADOS EN EL SUR DE CHILE, EN APOYO AL MATRIMONIO ASESINADO...NO EN LA "ARAUCANÍA"....DIGO ESTO PARA NO DARLE MÁS VOCABULARIO A LOS TERRORISTAS QUE QUIEREN ESCINDIR LA PATRIA....OTRO OBJETIVO QUE ESTE GOBIERNO NO DEFIENDE.."CHILE ES UN ESTADO UNITARIO" DICE LA CONSTITUCIÓN.


Y PARA TERMINAR UNA FRASE DEL PERIODISTA PERUANO ALVARO VARGAS LLOSA EN CUANTO AL CONFLICTO (REAL Y BRUTAL) EN EL NORTE DE ÁFRICA POR PARTE DE TERRORISTAS AFINES A "AL QAEDA": "SE HABÍA HECHO DE LA NEGOCIACIÓN DE LO INNEGOCIABLE, ES DECIR, DE LOS TRATOS BIENINTENCIONADOS CON EL TERRORISMO...". ¿ALGUNA COINCIDENCIA CON CHILE? LO VEREMOS.

enero 05, 2013

REGIMIENTOS DE CHILE


SR. COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
GENERAL DE EJÉRCITO
JUAN MIGUEL FUENTE-ALBA POBLETE

Santiago,
De nuestra mayor consideración:

Los Regimientos Tradicionales del Ejército de Chile, reunidos con el propósito de tratar determinadas materias propias de nuestro quehacer institucional y teniendo en consideración que uno de los objetivos comunes de las unidades es preservar la tradición histórica y fortalecer el compromiso con la Institución que nos formara, acordamos dar a conocer a US. el pensamiento que abriga y preocupa enormemente a sus integrantes en un tema que últimamente ha sido destacado por los diversos medios de comunicación social, producto de variadas declaraciones por parte de personas vinculadas al ámbito político y que tienen relación con la Ley de Antidiscriminación, cuyo espíritu no solo compartimos, sino que nos sentimos en la obligación de obedecer como corresponde en un Estado de derecho.


Sin perjuicio de lo anterior, como es de conocimiento de quienes visten y hemos vestido con orgullo el uniforme militar, nuestra institución, cuerpo permanente y fundamental de la República, se rige además de las leyes vigentes, por una doctrina, normativa interna, valores y principios que la han hecho ser respetada a lo largo de toda su historia, desde los albores de su vida independiente, de manera que quienes últimamente la han criticado de ser excluyente o discriminatoria con "aquellos que presenten problemas de salud física, mental, socio económica, delictuales, consumidores de droga, homosexuales, objetores de conciencia y testigos de Jehová" viene a demostrar una vez más, que los que participan de tales opiniones, impulsados sin duda alguna por razones coyunturales y de interés político -que dicho sea de paso no resistiría una consulta pública- no conocen en absoluto al Ejército de Chile y cuáles son sus verdaderos intereses y el espíritu que le ha impulsado para ser ampliamente respetado no únicamente por todos los chilenos, sino también, fuera de nuestras fronteras.


Creemos no equivocarnos que tanto US. como el Alto Mando que comparte sus labores, están conscientes, como lo estamos nosotros, que las características de las personas antes citadas no son compatibles con las del régimen y la vida de una militar, por cuanto pondrían en severo riesgo el régimen disciplinario y el papel de seguridad asignado a las Instituciones de la Defensa Nacional.


Por otra parte, jamás se ha restringido su ingreso por razones de religión, sexo, color o raza, etc. y las razones de desvinculación que eventualmente se han producido, han sido causadas por cuanto los afectados han caído en conductas impropias con la moral y la disciplina, y ello ha afectado tanto a los homos como a los heterosexuales.


Tampoco escapará al criterio del Sr. CJE, que dada la idiosincrasia de nuestro pueblo, éste, difícilmente aceptaría adoptar modelos foráneos, aún cuando ellos se impongan en forma abierta y expresa por ley; y de concretarse de esa manera, a nuestro modesto entender daría lugar a acciones que junto con lesionar la disciplina de los institutos armados, provocaría en los afectados, daños superiores a los que se quieren evitar.


Al respecto, no está de más recordar los tristes sucesos relacionados con la muerte del Soldado Conscripto Pedro Soto Tapia en el año 1996 en el Regimiento de Infantería Yungay, que dio margen a la prensa para todo tipo de especulaciones en torno a declaraciones de la madre del afectado, por la existencia de consumo de drogas y homosexualismo en dicha unidad.


Sin otro particular y agradeciendo de antemano la acogida que dispense a la presente y con la esperanza de que ciertas versiones de prensa que dan como satisfechos a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados por las medidas adoptadas por los mandos de las Fuerzas Armadas en torno a la Ley de Antidiscriminación, no afecten la fidelidad a nuestras tradiciones, a nombre de la Comunidad de los Regimientos Tradicionales saludan atentamente a US.


CARLOS OJEDA VARGAS
General de Brigada
Presidente de la Comunidad de Regimientos Tradicionales y Comandante del Regimiento Tradicional de Caballería
“Santiago Bueras”
JAIME IZARNOTEGUI VALENZUELA
General de División
Comandante del Regimiento Tradicional “Infantes de la Patria”
JUAN CARLOS ESCALA CASTRO
General de Brigada
Comandante del Regimiento Tradicional de Artillería
“Santa Bárbara”
FERNANDO HORMAZABAL DIAZ
General de Brigada
Comandante del Regimiento Tradicional de Ingenieros “LUMACO”
RICARDO CONTRERAS FUENTES
General de Brigada
Comandante del Regimiento Tradicional de Telecomunicaciones “San Gabriel”
VICTOR ESCOBEDO ROMAN
General de Brigada
Comandante del Regimiento Tradicional de Intendencia Militar
“General Maximiliano Bisquert”
LUIS ARANGUA OJEDA
Brigadier
Comandante del Regimiento Tradicional de Material de Guerra
“Coronel Marcial Urrutia Urrutia”
HECTOR BARRIOS JARAMILLO
Coronel
Comandante del Regimiento Tradicional de Transporte
“General Ramón Cañas Pinochet”
JOAQUIN VALENZUELA MACHADO
Brigadier
Comandante del Destacamento Tradicional de “Comandos del Ejército de Chile”
HERNAN SALDES IRARRAZABAL
General de Brigada
Comandante del Destacamento Tradicional “Montañeses de Chile”
AQUILES NAVARRETE IZARNOTEGUI
Coronel
Comandante del Regimiento Tradicional de Aviación