marzo 18, 2014

GRAVE OFENSA A LA DIGNIDAD

En la edición de noticias del canal televisivo de la Universidad Católica de ayer domingo 16 de marzo, se mostró como exclusiva, una nota absolutamente ofensiva a la dignidad que merece toda persona, lo que requiere al menos una explicación del canal, o a una aclaración de la Institución vinculada: Gendarmería de Chile.

Me refiero a una filmación bastante especial de los momentos cruciales en que fueron sacados del Penal Cordillera, los oficiales en retiro del Ejército de Chile que permanecieron allí hasta el cierre del recinto, y su llegada a Punta Peuco, donde se encuentran ahora.

¿Por qué el canal televisivo, sin razón alguna que lo justifique, salvo la vulgar farandulería, muestra una muy bien editada filmación de un hecho ocurrido seis meses atrás?

¿El canal de la Universidad Católica no tiene parámetros éticos que regulen lo que se puede o no debe mostrar sin menoscabar la dignidad de personas que muy al margen de la situación que viven, merecen respeto?

¿Lo que se vio anoche en el noticiero, muestra realmente el modus operandi de Gendarmería de Chile?

Hago una breve descripción de lo que se mostró por televisión:

La nota comienza con una exposición de las cédulas de identidad "retenidas" de los oficiales de Ejército en retiro presos políticos (las que se supone están en poder de un funcionario que debe velar por ellas y por su discreción). Inmediatamente, mostrando una a una éstas y leyendo el nombre de la persona, mostraban al afectado en el momento preciso en que era sacado de la dependencia que ocupaba y era subido a un vehículo de la Institución. Completada la exhibición humillante y burlesca de cada uno de los presos políticos, las personas que hacían la filmación, los mostraban a través de las ventanillas del vehículo. Llegados a Punta Peuco, los muestran entrando a las dependencias donde permanecerán cumpliendo su presidio político, muestran además parte de las instalaciones, baños, duchas, incluso los WC; y el momento en que cada uno era introducido a su habitación (o celda). Esto entre otros muchos detalles que prefiero omitir por respeto a mis camaradas.

Antes me preguntaba si ese era el modus operandi de Gendarmería de Chile. Pero en realidad eso lo descarto, estoy seguro que una Institución que por años ha cumplido una misión tan particular, tiene sus propios reglamentos que regulan el desarrollo de sus actividades. Y como lo que se vio en televisión escapa a lo que corresponde a una actividad correcta y profesional, estoy seguro que lo que ocurrió fue por la actuación de agentes externos a la Institución.

De ser así las cosas, los afectados fueron la misma Institución que se vio vulnerada, pero principalmente los Oficiales de Ejército en retiro, que sin poder hacer nada vieron como se "trapeaba" con su dignidad humana.

Si Gendarmería a modo de protección de su personal y de sus actividades, debe realizar filmaciones, estoy seguro que éstas las hace a través de cámaras de vigilancia instaladas previamente, pero nunca a través de una jauría de camarógrafos que perseguían a las personas afectadas, que las enfocaban a la cara, las cosas que llevaban en sus manos y hasta su forma de caminar.

¿Esos camarógrafos eran de Gendarmería?, imposible, es más, en la filmación se ve claramente como los Gendarmes tratan de proteger a los oficiales prisioneros políticos, incluso los ayudan a caminar, a subirse al vehículo que los transportó; y en Punta Peuco les muestran con respeto las instalaciones y los dormitorios.

Creo no equivocarme al insistir en que esa filmación no corresponde a Gendarmería, sino que es parte del show que tenía programado la autoridad política de turno en Chile, cuando ocurrieron los hechos. Y si su exhibición se abortó en el momento, fue porque producto del descriterio de la misma autoridad, uno de los oficiales de Ejército en retiro afectados, días antes se había suicidado, y la derecha política, en plena campaña presidencial, estaba pagando las consecuencias.

Pero insisto, ¿Por qué el canal católico de televisión muestra el desatinado reportaje?

Alejandro Russell

Coronel (r) del Ejército de Chile

marzo 11, 2014

ADIÓS PIÑERA, DESLEAL DE POCA MONTA, MENTIROSO Y COBARDE FRENTE A TUS PROMESAS Y DEBERES. FANGO DE TRAICIONES FUE TU GOBIERNO, ENTREGASTE MAR CHILENO Y MILITARES MUERTOS Y ENCARCELADOS DE POR VIDA GRACIAS A QUE ELEGISTE EL CAMINO DEL ENEMIGO, EL SENDERO DE LA MALDAD MARXISTA. FUISTE PEOR QUE FREI MONTALVA QUE LE HIZO EL FAVOR A ALLENDE YA QUE LE ENTREGAS EL PODER NO SÓLO A BACHELET SINO A LA PRÓXIMA "UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA". NO TE OLVIDAREMOS LO QUE LE HCISTE A LA FAMILIA MILITAR, A LOS QUE SALVARON A CHILE DEL COMUNISMO DE ENTONCES UN 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973.

marzo 09, 2014


"República Socialista de América Latina". Objetivo final del Frente Bolivariano de Liberación cuya herramienta es el denominado "Foro de San Pablo". Es un Plan Estratégico ideado por las mentes intrínsicamente perversas del comunismo que tiene como plataforma a todos los grupos y partidos políticos que tienen a las ideas de Marx como una religión, ya sea comunistas, socialistas, izquierdistas.

Cuando los hermanos Castro de Cuba se dieron cuenta que ya no se podía acceder al poder de América por la brutalidad de las armas, confeccionaron este Plan que es tomarse dicho poder en cada país de nuestro continente por la vía electoral, bajo la premisa del descontento, de la envidia, del vago que profita y vive del Estado.

Desde 1990 en adelante han puesto en marcha esta iniciativa que comienza con la infiltración de los medios de comunicación, luego el poder judicial, el poder legislativo y finalmente el poder ejecutivo o presidencia. Lo han logrado no sin el capitalismo ya que para tamaño objetivo cuentan con los millones de dólares del petróleo venezolano, obteniendo a la misma Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay, Brasil y ahora Chile una vez más, en que financiaron la campaña de Bachelet con la llegada del Partido Comunista al gobierno.

Pero eso es una fase, ya que la segunda es mantener ese poder a todo costo, modificando para ello las Constituciones de cada país para tener reelecciones permanentes y situarse por la fuerza (las milicias populares o colectivos y eliminación paulatina de los Ejércitos así como la anulación operativa de las policías) para llegar a la "unificación democrática" de los países, emulando a la ex Unión Soviética (lo que significaría para Chile entregarle territorio a Bolivia).

La única esperanza que nos queda como continente es que caiga el régimen de Venezuela, llegue a la presidencia un líder anti-comunista que le corte el petróleo a Cuba, logrando que también caiga esa dictadura y vuelva a ser libre, como así mismo deje de financiar a todos los países de esta estructura y los Partidos Comunistas, especialmente el de Chile y políticos afines. Este Objetivo lo podrán apreciar este 11 de marzo en que Isabel Allende (hija del peor presidente que hemos tenido) le entregue la banda presidencial a Bachelet (quien nos llevará a un desastre ya que no tiene capacidad de mando) rodeada y aplaudida por todos los marxistas chilenos y los extranjeros representados por sus mandatarios. Sólo me queda rezar a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile y sus FFAA para que tengamos el valor y la sabiduría de enfrentar valientemente lo que se nos viene encima.

 

 Manuel Contreras Valdebenito