diciembre 29, 2007

SOLDADO NO PIDAS PERDÓN


Me lo envió un amigo

Dirijo una oración por nuestros compañeros de armas que ya no están con nosotros, por los hogares silenciosos que dejaron nuestros heroes y por los que aun estamos llamados a defender nuestra nación.

Que el señor les bendiga y les proteja.

Soldado, no pidas perdón por haber defendido tu Patria

"Estuve en eso en lo que otros no quisieron estar, fui adonde otros tuvieron miedo de ir, e hice lo que otros no pudieron hacer.

Pedí nada de aquellos que dieron nada y acepté con reticencia el pensamiento de soledad eterna que siento.

He visto la cara al terror, sentí el frío penetrante del temor y disfruté el sabor dulce de un momento de amor.

He llorado dolor y esperanza, pero principalmente he vivido tiempos que otros dirían que es mejor olvidar.

Yo, al menos, algún día podré decir que estoy orgulloso de haber sido un Soldado ."

Autor Anónimo.

diciembre 19, 2007

MENSAJE DE NAVIDAD DE MI PADRE

En esta fecha tan significativa para nuestro mundo cristiano, y desde el silencio de mi celda solitaria, donde me encuentro prisionero político, producto del odio, del resentimiento y la venganza, por haber liberado a esta querida tierra chilena en que nacimos, del terrorismo marxista ateo cruel y despiadado, con la frente erguida y la conciencia tranquila del cumplimiento de mi deber para con la Patria.

Hoy, envío el más afectuoso de los saludos y recuerdos a todos aquellos que fueron mis amigos y a todos aquellos camaradas de armas de ayer, que hoy nos recuerdan y nos apoyan y en especial a todos los Soldados del Ejército de las Sombras, hombres y mujeres que ayer en mil combates y como lo saben hacer los chilenos, con coraje y valentía permitieron que volviéramos a ver un Chile tranquilo y seguro y a que nuestros hijos y nietos, volver a sonreir bajo el azul de nuestro cielo y con cara al sol.

Soldados, Marinos, Aviadores, Carabineros, Policías de Investigaciones y Gendarmes, no olvidemos jamás nuestro lema:


DESDE LA PENUMBRA DEL SILENCIO: ¡¡¡PATRIA!!!


Manuel Contreras Sepúlveda
General de Brigada

diciembre 03, 2007

EL “ENIGMA” DEL MARXISMO VENCIDO

En la mañana del viernes 30 de noviembre me llamó por teléfono un amigo periodista (de los pocos que tengo) para avisarme que había visto el reportaje del programa “Enigma” que se daría el domingo 2 de diciembre denominado “La Historia del Mamo Contreras”, que ya se estaba publicitando ampliamente por toda la prensa, que hoy no es de izquierda ni de derecha sino asumida a la “torta” publicitaria que el gobierno les entrega a objeto de que no les contradigan en nada lo que el marxista gobierno de la Bachelet, títere de Escalona, determine.
Y no se escapa la revista “Qué Pasa”, otrora ejemplo de versatilidad periodística y hoy convertida en un mercenario más, ya que ese mismo viernes venía un “dato” sobre una supuesta molestia de dos oficiales recluidos en el Penal Cordillera contra mi padre ya que “habría dejado entrar a visitarlo un mirista” y esto “los violentaba”; dichos oficiales serían el Brigadier retirado Pedro Espinoza y el Coronel Ferrer, también en retiro. El punto de esta revista era “enganchar” ya que terminaba diciendo que este domingo se vería el “reportaje” producido por un ex mirista.
Hace diez meses, a mi padre le comunican que harán un reportaje sobre su persona por parte de Canal Nacional y si estaría dispuesto a responder determinados temas. Mi padre de buena fe accedió a esta serie de entrevistas televisadas en el mismo Penal, pero por “casualidad” no fueron hechas al interior de recinto sino al aire libre; ya verán cuál es el punto.
El periodista que lo entrevistó y productor del Programa “Enigma” es efectivamente un ex mirista, redimido, e incluso entabló una buena relación de trato educado con mi padre, abordando fuera de cámara diversos temas que nada tenían que ver con la política, lo que llevó en cierta forma a admirar a este periodista la actitud de mi padre frente a lo que está viviendo. Pero tuvo la mala ocurrencia de comentarlo entre sus pares lo que llevó a la indignación de varios de ellos y Fernando Paulsen (catalogado como alcohólico por la doctora Cordero) el panelista de ChileVisión que hoy está en EEUU, le solicitó a dicho productor que “no podía humanizarlo”, refiriéndose a mi padre...
Luego del llamado de mi amigo periodista del día viernes, me preparé para ver un asqueroso reportaje, y obligado, ya que no lo habría visto sino me advierten pero era necesario saber para dónde va el odio. Lo primero que llamó mi atención fue la fecha: EL DÍA DESPUÉS DE LA TELETÓN....OCHO DÍAS ANTES DE PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PRESIDENTE AUGUSTO PINOCHET...la PSU para la "historia oficial" de los idiotas...
Recordé ¿Sabrán los Directores Ejecutivos de Canal Nacional que Mario Kreutzberger cenó con mi padre y conmigo junto a la señora de Mario en el restaurante “Aquí está Coco” de calle La Concepción en la ciudad de Santiago a fines de los años ’80 y que el mismísimo Don Francisco pagó la cuenta? ¿Y que durante la agradable cena Don Francisco le preguntaba a mi padre sobre El Mossad (Servicio de Inteligencia de Israel) y mi padre sobre “Sábados Gigantes”, programa que siempre veía?
Si no lo sabían es porque no han leído este blog ya que los detalles de aquella velada se encuentran en los archivos de 2005.
Con impotencia en mi corazón y asco en el estómago comencé a ver dicho programa de ayer domingo a las 22:00 horas y veo que aparece mi padre con el periodista recorriendo el jardín del Penal...pensé “esto es una maniobra para mostrar los supuestos privilegios”. Ocurre que dicho Penal fue construido en un antiguo Cuartel Militar de más de cien años y se conservan aún sus árboles de la precordillera.
Luego viene la caracterización de mi padre, donde supuestamente está viendo televisión (con un actor que no se le parece) cuando anuncian la muerte del General Augusto Pinochet y después le preguntan a mi padre qué sintió...la verdad es que mi padre siempre ha sido un hombre que controla sus emociones y no las delata; en el reportaje se ve al actor que se encontraba solo, lo que no es cierto ya que aquel día era domingo, día de visitas y mi padre se encontraba con visitas, cuando la señora de Miguel Krassnoff le avisa la noticia...mi padre miró el televisor y luego se fue a caminar por los senderos de la cárcel por casi una hora, completamente solo.
La respuesta que da sobre la actitud que tuvo el General Pinochet respecto de él y la mayoría de los militares presos, es su concepto del tema y lo respeto. No me pronuncio.
Y comienza la historia del “monstruo”, es decir mi padre. De partida la titulación del reportaje es digna de un delincuente con “mote”: El "Mamo" Contreras...luego viene una serie de irregularidades históricas (de adrede o por falta de rigurosidad) como el hecho de mostrar la Escuela Militar actual (para comenzar a denigrar a mi padre) cuando éste estuvo en la Escuela antigua, hoy el Museo del Ejército; y los “relatos” (sin nombres) absolutamente falsos, de los “abusos” disciplinarios que mi padre "habría impartido" como Brigadier Mayor siendo alumno el año 1946. En primer lugar para ser Brigadier Mayor hay que ser alumno destacadísimo y mi padre lo era por cuanto tenía la tercera antigüedad de su Curso; en segundo lugar la Escuela Militar de él y en la que también estuve yo, no era una academia para señoritas sino para jóvenes que debían forjar su temple para estructurar un carácter de soldado que estuviera en posesión de aquellos valores militares que le dieran el instrumento psicológico y físico necesario para enfrentar y soportar lo que viniera en sus vidas, incluyendo una guerra.
Pero eso no lo muestran, ni menos lo dicen.
Saltándose veinte años de carrera militar en que mi padre estuvo destinado como Oficial del Arma de Zapadores en Quillota, como Teniente instructor en la Escuela Militar; en la Escuela de Ingenieros donde obtuvo el Primer Puesto en el Curso de Capitán; Alumno de la Academia de Guerra durante tres años, obteniendo también el Primer Puesto en 1962, luego Secretario de Estudios de la misma Academia de Guerra (cuando el General Pinochet era Sub-Director) para decir que “fue destinado a Fort Bening”...fuimos a Fort Belvoir en el Estado de Virginia, Estados Unidos en 1967 que en ese entonces (plena guerra de Vietnam) era el Fuerte de los Ingenieros del Ejército de Estados Unidos así como Fort Bening es el Fuerte del Arma de Infantería que se encuentra ubicado en el Estado de Georgia, al sur, muy al sur de Norteamérica...
También saltándose el período en que mi padre fue Profesor de Estrategia e Historia Militar, así como de Inteligencia en la Academia de Guerra del Ejército de Chile entre 1968 a 1971, el haber sido Comandante del Regimiento "Arauco" en Osorno en 1972 (mismo Regimiento “Arauco” que mandara mi abuelo en 1942) proceden a mostrarlo por medio de actores que resultan ridículos de adrede, en Tejas Verdes en 1973 luego del Pronunciamiento Militar...y los prisioneros (casi todos mujeres, ojo con el manoseado e inexistente delito de "femicidio" en el Código Penal) y luego las declaraciones de un “ex torturado” o mejor dicho “torturado en retiro” (por las jugosas pensiones e indemnizaciones recibidas) en perfecto estado de salud relatando “sus torturas"...imágenes y gritos, etc.
Posteriormente el programa sale a una “tanda de comerciales” y al terminar esta y antes de comenzar de nuevo el reportaje, veo con asombro la figura del Capitán Arturo Prat, mostrándose lentamente para el próximo programa “Héroes”...y vuelven con los torturados en Tejas Vedes (aquí buenos actores)...mensaje completamente subliminal a objeto de que la mente haga la comparación entre “héroes versus torturadores”...
Y comienza el período de DINA, nuevamente las torturas, los gritos, las mujeres (como Lumi Videla y su muerte supuesta con ahogamiento con una bolsa en que dejan a la actora con sus manos libres tratándose de salvarse para mayor “dramatismo”...) el uso indebido de uniformes de Oficiales de Ejército, penado por el Código de Justicia Militar; la caracterización odiosa de los “malos” de la DINA y con música especial de terror cada vez que aparecían, y cuando lo hacían los “buenos” (miristas, socialistas, comunistas, etc.) la música de fondo era angelical.
Vienen las muertes del general Lutz al cual muestran como un “demócrata” y que cuando cae enfermo “había un DINA en la pieza”...la verdad es que DINA jamás se entrometió con las actividades del Ejército, para este tema estaba DINE. Y por supuesto el relato “triste” de una de sus hijas con un fondo de “lluvia”...y además hablando de "algo parecido a lo que le ocurrió a Frei con el gas Sarín"...una "manito" a la DC...¿no? ¡PATÉTICO Y RIDÍCULO!
Además el atentado en Italia a los Leighton...es como para seguir ayudando a la DC, hoy con problemas de denuncias de corrupción y robos de dineros al Estado para campañas políticas de la Alvear, futura candidata y posible Presidente de Chile...
Luego la del general Prats y se les “olvida” que quien oprimió el botón que hace detonar la bomba que los asesina a él y su señora es Mariana Callejas, autora confesa ante tribunales...pero libre y no aparece en esta escena.
Siguen con Letelier, piérdete una Senador desgraciado y maldita Fabiola...los torturados, los gritos, los garabatos, en fin. Para los malos hubo bastante espacio.
Pero lo que realmente encontré digno de lo ridículo fue el montaje que se hizo sobre el enfrentamiento en que muere Miguel Enríquez, Jefe del MIR, un viernes 5 de octubre de 1974. Aquí la protagonista es la lunática de Carmen Castillo quien ahora relata una historia completamente distinta a lo que escribió en su libro “Un Día de Octubre” (editado en París, en francés en 1975, estando en el dorado exilio). Independiente del “drama” que tiene en su vida, a pesar de su pensión, indemnización, exiliada en forma privilegiada, productora de cine; es el hecho que se dedican meticulosamente a mostrar a los DINA como malos de verdad y a mansalva (y a Krassnoff como cobarde detrás de la puerta de un auto protegiéndose) sólo diré algunos detalles de ese combate el cual me fue relatado y lo investigué por quienes lo vivieron:
1-El enfrentamiento fue cuatro contra cuatro y no “doce contra cuatro”.
2-Se utilizaron armas largas como el fusil de asalto AK-47 por ambos bandos y lanza-cohetes por el MIR.
3-No estaban ni el Mayor Marcelo Moren Brito ni Osvaldo Romo (a estos los muestran en todo): la patrulla DINA la conformaban el Teniente de Ejército Miguel Krassnoff Martchenko, el Teniente de Carabineros Ricardo Lawrence, un Sargento de Ejército del cual no recuerdo su nombre, y una mujer perteneciente a la Armada de Chile.
4-El enfrentamiento comienza cuando Krassnoff se acerca a la ventana y escucha que “pasan bala en un fusil” desde dentro de la casa y se lanza al suelo, mientras le disparan y además disparan también una bomba de lanza-cohete RPG-2 (soviético) que impacta en una citroneta, la cual se da vuelta en el aire y luego se incendia; Krassnoff se levanta y abre fuego con su AK-47, mientras Lawrence detrás de un poste de alumbrado público hace fuego y protege a Krassnoff; el Sargento y la marinera corren hacia la calle detrás de la casa para cubrir el escape, enfrentándose con los dos miristas que huían del lugar. En ningún momento Enríquez sale hacia fuera, en ningún momento se dispara desde el auto (no “los autos”). Se siente la detonación de una granada de mano al interior del domicilio y no se oyen más disparos... Krassnoff ingresa solo a la casa, por la puerta principal derribando esta con disparos de su AK-47, y se encuentra con Carmen Castillo herida en el suelo del living, pero no por balas sino por que ella misma lanzó una granada que le detonó muy cerca y se hirió a sí misma, viendo que Enríquez sale corriendo por la cocina...Krassnoff lo sigue y lo ve cuando está tratando de saltar una pandereta e intenta tomarlo de la ropa...Enríquez lo golpea con su fusil en la cara y Krassnoff cae al suelo para reincorporarse en el momento que Miguel Enríquez ya se encontraba en el patio de la casa de atrás disparando al Sargento y a Lawrence que había llegado...salta Krassnoff y entre los tres dan de baja al terrorista Nº1 Miguel Enríquez.
5-En ese momento llega mi padre con sólo dos vehículos y entra a la casa...ve a Carmen Castillo en el suelo (con tres meses de embarazo, no siete) y llaman a una ambulancia que la traslada al Hospital Barros Luco y luego al Hospital Militar. Semanas más tarde y una vez recuperada de lesiones de mediana gravedad en su mano y brazo (no la arteria como dice el programa, ya que no habría vivido) es mi propio padre quien la lleva al aeropuerto Pudahuel con la promesa de Carmen Castillo de no volver al terrorismo, además que la Junta de Gobierno ordenó su expulsión de Chile y no su detención. NO HAY NINGUNA PERSONA CIVIL QUE SE ENTROMETA Y LA SALVE...¿quién se habría atrevido en ese momento?
6-Mi padre mira a los cuatro integrantes de la patrulla y los cita para el día lunes siguiente a su oficina de calle Belgrado, Santiago. Ese día los conduce hasta el Edificio Diego Portales donde son condecorados por el General Pinochet con la “Medalla Al Valor” por combate, a petición de mi padre para ellos cuatro.
7-Mi padre me contó que cuando vio a Enríquez muerto, era difícil saber que era él por cuanto se había cortado el bigote y como era narigón parecía “un turquito” según sus palabras. En el reportaje aparece con bigotes y solicitando “ayuda para una mujer embarazada...antes de ser acribillado”. Realmente patético; él peleó hasta el final y se denigra su memoria al mostrarlo como un hombre que abandona a su mujer con su hijo en el vientre y “solicita ayuda para ella...” murió disparando.
Este “Reportaje” no era para ahora, era para muchos meses antes... pero lo utilizaron y tergiversaron para el domingo 2 de diciembre de 2007 y lo que quizás venga, ya que hablan del “Prefecto Rafael Castillo” y después como “Prefecto en retiro” hecho ocurrido hace unas semanas, y tal como él mismo se define, es un “simple detective” incluso detestado por sus propios y dignos colegas quienes combaten al crimen y no hacen política con sus carreras y sobre todo con el hecho de ser oficiales de la Policía de Investigaciones.
Hace un par de años mi padre me solicitó que no lo nombrara más como “Prisionero de Guerra” y le pregunté porqué, su respuesta fue: “Manuel....YO NO ME HE RENDIDO”
¡ME SIENTO ORGULLOSO DE VER A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA DINA COMBATIENDO POR CHILE CONTRA LOS TERRORISTAS QUE ASOLARON LA PATRIA, EL MIR, EL PARTIDO SOCIALISTA Y COMUNISTA Y DETESTO VER HOY A OTROS (obligadamente la mayoría) COMPARTIENDO JUNTO A LOS COBARDES QUE ARRANCARON AYER ABANDONANDO A SUS “COMPAÑEROS”, Y QUE HOY ESTÁN EN EL GOBIERNO EN FIESTAS, VIAJES Y PREBENDAS... !
Nos vemos
PD: El uso militar de mujeres por parte de DINA, fue la continuación de una tradición militar que data de los tiempos de la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana en 1839 y que luego sería una epopeya magnífica en la Guerra del Pacífico con las famosas "Cantineras" que acompañaron a los soldados en las duras marchas por el desierto, ayudándolos cuando caían heridos en combate y también tomando las armas para luchar junto a ellos codo a codo, como en el combate de Los Ángeles y el combate de La Concepción donde murieron dos de ellas junto a los 77 soldados chilenos que no se rindieron.
DINA retomó esta tradición guerrera de la mujer chilena, y no como ahora se pretende enfocarlo artificialmente como un "hecho nuevo" en la historia militar de Chile.
A continuación leerán una carta que me llegó por medio de una tercera persona y no sé el nombre de su autor...léanla; es emocionante.

CARTA DE UN SOLDADO DEL SILENCIO
Soy un soldado retirado hace un año y medio. Me desempeñé en los servicios de seguridad por espacio de 22 años, recibiendo elogios de mis superiores los cuáles quedaron reflejados en mi hoja de vida por 33 años en lista Nº 1 además de recibir dos felicitaciones presidenciales por los servicios que presté a la patria.
Mis Hijos tienen estudios superiores y soy casado hace 28 años.
Actualmente me encuentro procesado y esperando sentencia en tres causas por derechos humanos, he estado detenido en tres oportunidades por los mismos procesos y hoy me encuentro bajo libertad vigilada firmando con firma mensual y arraigo nacional.
Fui procesado por dos jueces que hoy pertenecen a la Corte Suprema que en el año 1973 militaban en las Juventudes Comunistas en la ciudad de Santiago.
Conocí algunos miembros del MIR buscados por los aparatos de seguridad, quienes habían optado por la lucha armada como fin para llegar al poder. Hoy son blancas palomas democráticas, pero con odios ocultos y oscuros como sus conciencias (SR. OMINAMI Y EL SR. VIERA-GALLO).
He sido amenazado por el juez MARIO CARROZA, CON DETENER A TODA MI FAMILIA, fui encarcelado por el mismo y en el momento de declararle que era un militar en servicio activo, me gritó y cito ; ¨ ASESINO, SE HACEN LOS HUEVONES TODOS USTEDES ¨ , hechos acaecidos al interior de su despacho, hecho de cobardía sin par por lo demás.
Éste es uno de los mejores ejemplos de la justicia para militares procesados.
Nunca combatí contra jóvenes, como le llaman a las personas muertas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, combatí contra terroristas que mataron carabineros, terroristas que asaltaron bancos, matando guardias y cuidadores de autos, asesinos que repasaron 3 veces los cuerpos de los detectives que cuidaban la casa del General Sinclair, asesinos que llenaron de balas el cuerpo del comandante Roger Vergara, en el año 1980, asesinos despiadados que mataron al intendente de Santiago Carol Urzúa y sus escoltas, fríamente, con planificación de meses de antelación, terroristas que con el apoyo de jerarcas políticos chilenos actuales, intentaron introducir armamento ilegal en carrizal bajo ¿PARA IR DE CAZA? ¿PARA INSTALAR JUEGOS Y ENTRETENCIONES PARA LOS JÓVENES CHILENOS? Terroristas que intentaron matar al Presidente de Chile de ese entonces, don Augusto Pinochet, en una cobarde acción planificada y apoyada por muchos políticos que hoy rezan el rosario del ateismo odioso de todos los comunistas leninistas disfrazados de demócratas. Vean cuando hablan en TV como escupen su odio y su venganza para quienes entre el año 70 y el 73 éramos civiles, parte del pueblo que decían defender.
Hoy he sido citado a declarar por enésima vez en un nuevo proceso y me encuentro con la noticia en los diarios de que ya no contamos con el apoyo voluntario de nuestros camaradas de armas, por orden de la izquierda chilena, no tan sólo eso si no que solicito pasajes para cumplir con éste nuevo llamado de la ¡¡JUSTICIA!! Y el Ejército responde que tampoco me darán pasajes. Si no asisto iré a la cárcel, no tengo recursos para pagar el pasaje de ida y vuelta sin que signifique grave detrimento patrimonial para mi familia y su sustento, pues Santiago se encuentra muy retirado de mi actual lugar de residencia.
Yo jamás pedí ingresar a los servicios de seguridad, me fue ordenado por mis superiores.
Yo no pedí enfrentar a los terroristas, me fue ordenado por mis superiores.
Perdí mi casa, no puedo tener más bienes, hace 8 años que vivo firmando y con orden de arraigo nacional. No puedo trabajar, pues mis antecedentes dicen que soy de lo peor y ahora ni siquiera puedo enfrentar a ésta 'Justicia' con dignidad, con un abogado y dando la cara como el hombre que siempre he sido; no soy una blanca paloma, pero tampoco merezco las sanciones, la vejación y el escarnio que se me impone.
A la fecha, he sufrido dos infartos cardíacos y estoy con tratamiento por crisis de pánico.
¡Parece que nunca pertenecí a éste Ejército!
Espero no tener que terminar como otros camaradas, hartos de humillaciones, vejaciones y ultrajes, con un suicidio más.
Ustedes han emprendido una hermosa misión, la de darnos ánimo y apoyo ante tanta basura, la cual no sólo proviene del adversario.
Se despide un soldado del silencio