enero 13, 2008

SUMA Y SIGUE...



Comunicado del Almirante Gleiser:
Estimados:
Quiero reseñar a ustedes situación vivida por mí hace algunos días:
1.- Citación, bajo orden de arresto por desacato, por parte de un Inspector de Investigaciones de la Brigada de Derechos Humanos, para comparecer ante la Magistrado Sra. Eliana Quezada en Corte de Apelaciones de Valparaíso en 36 horas.
2.- Efectuados los arreglos para el viaje, me presenté a las 09:00 horas en la Corte. Allí me encontré con cuatro Capitanes de Navío citados. En ese momento se nos comunicó que nos llevarían al buque Escuela Esmeralda, no como reconstitución de escena sino para tomarnos declaración. Se nos trasladó a todos juntos en un furgón de pasajeros pero, custodiados por investigaciones.
3.- La caravana de vehículos ingresó al molo a través de una cortina de periodistas. En el portalón descendió la Magistrado y un grupo de personas quienes le acompañaron a bordo.
4.- A este Almirante y los cuatro oficiales superiores se nos hizo esperar en el vehículo a pleno sol por 3 horas. En ese lapso no se presentó ni un solo oficial o gente de mar a ofrecernos un vaso de agua o a preguntarnos si es que teníamos alguna necesidad. Estoy cierto, que a través del Señor Director de Sanidad de la Armada, a quien comuniqué lo que estaba sucediendo, se le comunicó al Prizona, Almirante Millar, y éste contestó que no podía intervenir.
5.- Aproximadamente a las 12.30 horas se nos ordenó subir a bordo... de un buque fantasma (!!!): en el portalón solo estaba el cabo de guardia. Le pregunté por el Comandante y por el Segundo y tartamudeando me informó que no sabía donde se encontraban (!!!). Se nos condujo a la cámara de oficiales y al descender la escala, medio escondido en la puerta del smoking, se encontraba el Sr. Comandante.
6.- En la cámara estaba constituida la Magistrado y los detectives, además de un grupo de personas que resultaron ser del colectivo de derechos humanos y un familiar de un sacerdote que dicen está desaparecido. En ese ambiente se nos interrogó sin que supiéramos bajo qué condición, si éramos reos, imputados o testigos. Lógicamente, en ausencia de cualquier abogado defensor. Posteriormente me llamó el abogado Figari para darme las disculpas y explicaciones ya que también estaba escondido en el smoking del buque.
7.- Aproximadamente se nos liberó a las 15.30 horas. Sin más explicación.
8.- He creído necesario poner en su conocimiento los hechos sin mas comentarios. Pero, se han atropellado las más rancias tradiciones y reglamentos de la Armada. Un buque de la Armada fue abordado por otro poder del estado y el Comandante se quedó sin mando de su buque por siete horas. La Armada se avergonzó de sus oficiales y los escondió. Cualquiera que fuese la estrategia que se perseguía, "lo cortés no quita lo valiente".
Atentamente saludo a ustedes
Kenneth Gleiser Joo.
Almirante

Adiós Fuerzas Armadas
Los "nunca mases" de Cheyre, las ya recurrentes claudicaciones de la Fuerza Aérea y las permanentes humillaciones a que son sometidos los Carabineros me habían hecho pensar que la Armada era la única reserva que nos iba quedando.
Sigo creyendo que las decisiones que debe tomar el Alto Mando de cualquiera de las ramas de la Defensa y el Orden deben tener como norte, primero, la Gloria de Dios y, luego, la grandeza de la Patria, no el bien de un gobierno, la defensa de la democracia o de la llamada convivencia nacional, o la satisfacción de los intereses de un puñado de terroristas o grupos de presión.
Es así, que desoyendo esos criterios, el Ejército está convertido hoy por hoy en una institución que haría morir de un infarto a Domingo Santa María, Emilio Körner, Hans Elder von Kiesling, Jorge Boonen, y tantos otros que forjaron lo que siempre fue la Institución gloriosa de antaño, siempre vencedora y jamás vencida. Hoy vemos que nuestro querido Ejército de Chile ha sido derrotado, no por una potencia extranjera, no por la subversión, sino –y sin disparar ni media munición- por el nuevo orden, progresista, liberal, democrático e igualitario.
Derrota que se refleja en una serie de hechos que han ido minando desde la moral de sus integrantes hasta la propia esencia de una organización militar: la verticalidad y el mando.
Ejemplos ventilados por la prensa son los de políticos inmiscuyéndose en la formación de cadetes –recordemos la descarada Intervención de Girardi y la expulsión de un Subalférez-; el caso Antuco y todo el show armado –incluyendo una sacada de calzoncillos- para exculpar a Lagos, Bachelet y Cheyre; el apoyo velado dado por el CJE a las agrupaciones de derechos humanos, que se contrapone con el abandono en que se tiene a los retirados perseguidos. Para qué hablar de la reciente exhibición pornográfica de una Teniente y su novio, un Capitán, y posteriormente, y siguiendo el ejemplo, tres Soldados Conscriptos en poses lesbiánicas… ninguna sanción. El Capitán salió de la iglesia de uniforme y bajo un arco de espadas felizmente casado con la degenerada de marras; las conscriptos siguen haciendo su vida normal, pese a haber profanado el uniforme y su unidad militar.
Bien recordado es el caso del entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, el General Ríos, que fue forzado a renunciar por un montaje armado por el Gobierno y un medio izquierdista, el que resultó ser falso. Fue el golpe de gracia. De ahí en adelante se ha llegado hasta rendir honores a quienes fueron expulsados por traición a la Patria, como el mismísimo General Bachelet.
Tampoco lo hacen mal los Carabineros, que desde las disculpas públicas dadas por el General Cienfuegos a la terrorista Gladys Marín cuando se embargó la sede del Partido Comunista hasta el reciente encarcelamiento de un Cabo que disparó a un delincuente cumpliendo con su deber, han debido soportar incluso las ofensas de un periodista mal nacido y de izquierda que además es Jefe de Prensa de un canal de televisión opositor y más encima avalado por la propia Presidente de la República.
Y sin ninguna excepción, los Altos mandos han agachado la cabeza. Cuidando el cargo, el sueldo y los trienios –lo digo con todas sus letras.
La Armada, que parecía estar al margen de este proceso desintegrador, finalmente ha claudicado. ¿Sirve de algo que el Almirante Codina en privado y en su fuero interno crea que el rumbo que ha tomado el país es nefasto, si en la práctica ha puesto a la Institución que dirige al servicio de la vendetta judicial y los intereses del socialismo y la revolución? ¿Sirve de algo tener las Fuerzas Armadas y de Orden más modernas y mejor equipadas de Hispanoamérica, los Oficiales y Suboficiales mejor preparados –profesionalmente, ya que la formación valórica se ha perdido-, si van a terminar defendiendo la democracia en Haití y no la integridad territorial, el orden público, el Estado de Derecho y la grandeza de Chile?
Porque cuando el mando de una institución acepta una afrenta de tal naturaleza como la que se narra a continuación, es muy poco lo que se puede esperar para el futuro. Al paso que vamos, creo sinceramente que sería mejor transformar a Chile en una especie de protectorado del socialismo dominante, cuyo orden lo resguardaren cascos azules. Nos ahorraríamos la friolera de recursos que históricamente se han gastado en defensa y que han permitido en la práctica que nuestra Patria llegara a ser una gran Nación.
Hernán Vásquez Villanueva


Sr. coronel
Cristian Yevenes Prefecto de Cautin.
Mucho agradecere hacer llegar este saludo al cabo que se encuentra detenido en FF-EE. FF
ATTE. GRAL OSVALDO MUÑOZ.
SR.HECTOR OSORIO ALBORNOZ
CABO 2DO. DE CARABINEROS TEMUCO.
DE NUESTRA CONSIDERACIÓN:
DESEAMOS EXPRESAR A UD. NUESTRO MAS IRRESTRICTO APOYO EN ESTE PROCEDIMIENTO POLICIAL QUE LE TOCÓ ACTUAR. ESPERAMOS QUE LA JUSTICIA LOGRE SOBRESEERLO EN ESTA CAUSA POR VIOLENCIAS INNECESARIAS CON RESULTADO DE MUERTE.
LAMENTABLEMENTE TODAS LAS POLICÍAS DEL MUNDO ESTAN EXPUESTAS A ESTE TIPO DE SITUACIONES Y POR LO TANTO LAS ORGANIZACIONES QUE AMPARAN A LOS EXTREMISTAS, AGITADORES Y SUBVERSIVOS FILTRARÁN INFORMACIÓN PARA CONFUNDIR A LA SOCIEDAD . NUESTRA ONG. CIUDADANOS DEL ORDEN, ESTA SU LADO Y LE HACE PRESENTE QUE DEBE SER MUY FUERTE PARA SOPORTAR TANTA INSENSATEZ.
SEGUIREMOS MUY DE CERCA SU SITUACIÓN. SALUDOS Y ÁNIMO.
OSVALDO MUÑOZ SANHUEZA
GRAL INSP. DE CARABINEROS R.
PDTE ONG. CIUDADANOS DEL ORDEN
04 January, 2008.
Jorval
Hola amigos, hoy día, esperando la Navidad abrí Google Earth para ir a visitar a mi hijo que vive en Puerto Montt y a mi hija que vive en Vrindavan, India. Al iniciar el viaje por la ruta que tengo marcada, me fijé que en Viña y Santiago había varios puntos dorados en los queal poner el puntero encima decían, por ejemplo, lo siguiente: "Torture centre – Agua Santa 980 " y al abrirlos: "The house at 980 Agua Santa Street in Vina del Mar belonged to the Chilean Secret Police (CNI) and was part of their secret centres of torture and represion. La casa-habitacion ubicada en calle Agua Santa 980 de Vina del Mar pertenecía a la CNI y era parte de su infraestructura utilizada para la detencion y tortura de presos politicos".
Me dije:¡qué interesante! este es un nuevo servicio de Google Earth y luego de recorrer los sitios de totura chilenos, me fui a buscar los de Argentina, Uruguay, Rusia, Cuba, Venezuela, Alemania, Estados Unidos, etc., etc. y no encontré ninguno.
Amigos, los marxistas criollos son realmente impresionantes, como hormiguitas trabajan para perpetuar la imagen de torturadores del Gobierno Militar, total ese es su trabajo porque con las indemnizaciones millonarias que los gobiernos democráticos les han otorgado no necesitan trabajar, asi es que vamos dándole.
En realidad a estos marxistas les dolió mucho, muchísimo, la derrota que le propinaron las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile el año 1973.
Jóvenes chilenos, no habrá entre ustedes alguno que se les oponga a estos pobres resentidos y amargados. Organícense, miren que la marea nos está aplastando, fíjense en Wikipedia, en los libros de historia oficiales, en la prensa y los medios de comunicación en general y nadie, excepto contadas excepciones como Pérez de Arce, Gonzalo Rojas y muy pocos más les hacen frente. Pónganse a trabajar ahora, miren que la UP puede volver en cualquier minuto y esta vez no creo que las FFAA los vuelvan a salvar.
JORVAL
Una tétrica preparación

Tet: Una palabra que cuarenta años atrás resonó en las noticias del mundo entero con la misma fuerza que un tiro de ametralladora.
Tet: la ofensiva que el Viet Cong comunista desplegó en más de 30 ciudades de
Vietnam del Sur durante los días 30 y 31 de enero de 1968, justamente durante el período de tregua que la misma organización guerrillera y terrorista había anunciado a mediados de noviembre y que, supuestamente, se extendería del
27 de enero al 3 de febrero. El unilateral cese al fuego no pasaba de ser, obvio, más que la fórmula prevista por los Viet Cong para poder movilizarse con mayor tranquilidad hasta sus posiciones de ataque y para lograr organizar en esas ciudades, también bajo menor vigilancia, los alzamientos populares que debían estallar para coordinarse con el ingreso de los guerrilleros.
Tet: una palabra que vale la pena recordar 40 años después y muy lejos de Vietnam, justo cuando se percibe un evidente acercamiento entre el Partido Comunista de Chile y la presidenta Bachelet, tan cercana en sus años clandestinos a las estructuras frentistas.
Primero fue la presencia de Teillier, mandamás del PC chileno, en la delegación que acompañó a la presidenta a Buenos Aires para el cambio de mando en diciembre pasado; después, Bachelet retribuyó el gesto acudiendo al velatorio de los restos de la joven combatiente repatriada desde Argentina (no una víctima, sino una combatiente, porque así se califican a sí mismos los comunistas); y esta semana, Teillier acudió gustoso al encuentro de todos los partidos con la mandataria para respaldar su postura ante la demanda peruana; y, por cierto, su presencia no fue marginal: figuró en una destacada posición en la foto y los canales cubrieron sus declaraciones con más minutos que cualquier otra.
Parece una tregua, pero mientras tanto, el PC le prepara a Bachelet su propio Tet para marzo.
Enfocado todo hacia el clímax del 29 de ese mes, Día del joven combatiente, las
estructuras comunistas y de sus aliados se concentran desde hace semanas en la coordinación de un marzo rojo. Profesores, dirigentes estudiantiles y de la salud, activistas de la subcontratación, coordinadores del indigenismo radicalizado, minorías varias, y también quizás algún senador cuestionado, todos protegidos por la aparente tregua, velan sus armas para el ataque de marzo. Y la presidenta, seguramente lo intuye.
El Tet de enero de 1968 terminó en un completo desastre para el Viet Cong. Cuando los combates concluyeron el 24 de febrero, los guerrilleros habían tenido 32.000 muertos y habían sufrido 5.800 prisioneros. Ninguna ciudad había caído en sus manos, excepto Hue, recuperada por los marines, quienes comprobaron un total de 2.810 asesinatos perpetrados por el Viet Cong en la vieja capital imperial; otras 1.964 personas fueron reportadas desaparecidas.
La derrota comunista fue total, pero el mundo entero fue convencido de lo contrario, gracias a que la propaganda convirtió el Tet del 68 en uno de sus íconos propagandísticos.
Para marzo próximo, ya están también en marcha las cadenas de acción directa y de respaldo periodístico. Y, como siempre, será un fracaso lo primero y un éxito lo segundo.

Gonzalo Rojas Sánchez

NUEVAMENTE...

Con fecha 13 de enero del presente, el gobierno de Perú hace mención pública a su reclamo ante el Tribunal Internacional de La Haya; con fecha 15 de enero el Presidente peruano Alan García da un discurso ampliamente difundido por los medios, confirmando dicha presentación; con fecha 17 de enero, el Poder Legislativo peruano ha modificado de motu propio el Límite terrestre con Chile, derogando una ley anterior que determinaba la frontera entre ambos países en el Hito 1 conforme al Tratado firmado y ratificado con Chile hace décadas quedando este ahora en la denominada "Línea de la Concordia", violentando el Derecho Internacional Público.

Durante la Guerra del Pacífico (1879-1884) el 13 de enero de 1881 se produce la batalla de Chorrillos; el 15 de enero la batalla de Miraflores, ambos hechos bélicos con triunfo para las armas de Chile, y el 17 de enero ingresa a Lima el Ejército chileno, ocupando dicha capital hasta el término del conflicto.

¿Casualidad? No lo creo, y si pienso que hay mala fe por parte del gobierno peruano.

El día anterior a dichas batallas, el General Manuel Baquedano González, Jefe del Ejército de Chile en Campaña dijo la siguiente Proclama al Ejército:

"Esta tarde a las 6 P.M. marchará todo el Ejército para caer sobre el enemigo antes de aclarar. La I División atacará el ala derecha (S.O.) del enemigo; la II División en el centro, por San Juan y la III División el ala izquierda ( N.E.). Yo espero que todos cumplirán con su deber. Somos chilenos y el amor a Chile nos señala el camino de la victoria...¡Adiós compañeros! ¡Hasta mañana, después de la batalla...!".

"A los señores Jefes, oficiales, clases y soldados del Ejército:

Vuestras largas fatigas tocan ya a su fin. En cerca de dos años de guerra cruda, más contra el desierto que contra los hombres, habéis sabido resignaros a esperar tranquilamente la hora de los combates, sometidos a la rigurosa disciplina de los campamentos y de todas sus privaciones. En los ejercicios diarios y en las penosas marchas a través de arenas quemadas por el sol, donde os torturaba la sed, os habéis endurecido para la lucha y aprendido a vencer.

Por eso habéis podido recorrer con el arma al brazo casi todo el inmenso territorio de esta República, que ni siquiera procuraba embarazar vuestro camino. Y cuando habéis encontrado Ejércitos preparados para la resistencia detrás de fosos y trincheras, albergados en alturas inaccesibles, protegidos por minas traidoras, habéis marchado al asalto firmes, imperturbables y resueltos, con paso de vencedores.

Ahora el Perú se encuentra reducido a su capital, donde está dando, hace meses, el triste espectáculo de la agonía de un pueblo. Y como se ha negado a aceptar en hora oportuna sus condiciones de vencido, venimos a buscarlo en sus últimos atrincheramientos, para darle en la cabeza el golpe de gracia y matar allí, humillándolo para siempre, el germen de aquella orgullosa envidia, que ha sido la única pasión de los eternos vencidos por el valor y la generosidad de Chile.

Pues bien: que se haga lo que ha querido, si no lo han aleccionado bastante sus derrotas sucesivas en el mar y la tierra, donde quiera que sus soldados y marinos se han encontrado con los nuestros; que se resigne a su suerte y sufra el último y supremo castigo. Vencedores de Pisagua, de San Francisco y de Tarapacá, de Ángeles, Tacna y Arica ¡Adelante!.

El enemigo que os aguarda es el mismo que los hijos de Chile aprendieron a vencer en 1839 y que vosotros, los herederos de sus grandes tradiciones, habéis vencido también en tantas gloriosas jornadas.

¡Adelante! ¡A cumplir la sagrada misión que nos ha impuesto la Patria! Allí, detrás de esas trincheras, débil obstáculo para vuestros brazos armados de bayonetas, os esperan el triunfo y el descanso y allá en el suelo querido de Chile, os aguardan vuestros hogares, donde viviréis perpetuamente protegidos por vuestra gloria y por el amor y el respeto de vuestros conciudadanos.

Mañana, al aclarar el alba, caeréis sobre el enemigo y al plantar sobre sus trincheras el hermoso tricolor chileno, hallaréis a vuestro lado a vuestro General en Jefe, que os acompañará a enviar a la Patria ausente el saludo del triunfo, diciendo con vosotros:

¡VIVA CHILE!

Manuel Baquedano.

Cordialmente,

Manuel Contreras Valdebenito

PD: Pueden leer más de este tema en Archives con fecha octubre 6 de 2005.