octubre 19, 2008







¡AL 7° de Línea!
Las fotos corresponden a la Guerra del Pacífico, 1879 a 1884: la primera en la localidad de Lurín al sur de Lima en enero de 1881 antes de la batalla de Chorrillos y en ella se ve al General Manuel Baquedano cruzando el puente de Lurín luego de un reconocimiento a las posiciones peruanas.
Las dos que siguen fueron tomadas en la localidad de Pocollay, Perú, al Regimiento "Esmeralda" 7° de Línea antes de la batalla de Tacna.
La cuarta corresponde a un documento oficial del Ejército de Chile que es el Certificado de Servicios (se puede ver mejor haciendo clic sobre el documento) de mi bisabuelo paterno soldado Manuel Contreras Canelo quien sirvió en ese Glorioso 7° de Línea (en la tercera foto se encuentra en la Primera Compañía del Regimiento) en la Guerra del Pacífico combatiendo en las batallas de Tacna 26 de mayo de 1880, Chorrillos 13 de enero de 1881 y Miraflores 15 de enero de 1881. El día 17 entraría a Lima con el Ejército chileno y luego participaría en la Campaña de La Sierra hasta el término del conflicto.
Sería condecorado con dos medallas de plata y tres barras del mismo metal.
Fue licenciado del Ejército en diciembre de 1884.