julio 23, 2010



Como hijo de uno de los oficiales injustamente condenados por el denominado "Caso Prats", había querido mantenerme al margen de omitir opinión, pero me ha causado un profundo dolor ver en imágenes televisivas y prensa escrita las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército quien asumió un rol activo de tal magnitud en sus palabras que opacó la misma predispocisión que su anterior, general (r) Oscar Izurieta quien no sólo homenajeó la figura del General Prats sino que además le hizo una ceremonia de entierro fúnebre con todos los honores y Estandartes y nombrando un Regimiento con su nombre.

Además, dicho ex CJE les había quitado los fondos para cancelar los abogados a las defensas de los oficiales acusados en este caso en particular cuando asumió su cargo hace un poco más de cuatro años. Es decir los presumió culpables desde ese momento en que los abandonó expresamente, dejando las puertas abiertas para la venganza marxista.

Por lo que de las palabras, injurias, calumnias e insultos que profirió públicamente el actual CJE a los oficiales condenados por la prevaricación y venganza de jueces marxistas, no es más que seguir la doctrina de quien lo nombró para el cargo.

Duele profundamente como se ha prestado el Mando del Ejército en condenar públicamente a oficiales superiores y "escoltado" por otros generales activos tanto de División como de Brigada; y lo más tragicómico es ver a un diputado socialista junto al CJE y emitiendo las mismas opiniones en recintos del Ejército de Chile.

Cabe agregar que dicho diputado fue Jefe de Inteligencia del MIR y responsable de varios asesinatos a personas completamente inocentes y miembros de las FFAA y Carabineros de Chile durante y antes del Gobierno Militar. Luego de terminar este Glorioso Gobierno de la República, fue nombrado también como Jefe de Inteligencia pero esta vez del primer gobierno de la concertación y es el principal responsable de la ayuda para fugarse de los terroristas del FMR que asesinaron al Senador don Jaime Guzmán.

Y ahora alaba al Ejército. Al parecer se le olvidó que el actual CJE participó según varios testigos presentes, de los fusilamientos de Calama en octubre de 1973.

El 20 de marzo de 1984 mi padre sufrió uno de los peores atentados en contra de su vida y sus dos escoltas militares, salvando ileso de la bomba magnética que le adosaron al techo se su vehículo por dos terroristas extranjeros que manejaban una motocicleta, en la esquina de Seminario con calle Rancagua, Santiago.

Esa noche tuve una conversación con él y le dije que debía hacer yo si a él lo asesinaban: "Manuel, debes dejar que la justicia cumpla su deber. Nunca vengarte"

Qué distinto a lo que he visto estos años por parte de los familiares de los marxistas muertos.

Es tal la confusión que tienen algunos jueces, que este caso y las actuaciones prevaricadoras que condenan contra ley vigente y expresa, haciendo fallos personales, debieran ser llevados a juicio a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos o a la Corte Penal Internacional, tanto las Causas Judiciales como quienes las llevan torcida e ilegalmente.

Por mi parte, sólo me queda esperar que se vaya luego el actual CJE y llegue un verdadero Comandante en Jefe del Ejército. Es sólo paciencia.

Cordialmente.

ESTA ES LA RESPUESTA POR MI PADRE ENVIADA AL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÈRCITO LUEGO QUE ESTE LO INSULTARA, CALUMNIARA E INJURIARA PÚBLICAMENTE Y ANTE LA PRENSA:



EL CASO PRA TS


El Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente Alba, en una declaración de tipo emocional, ignorando la verdad sobre la inocencia de 6 Oficiales del Ejército de Chile de Alto grado del Ejército de Chile y sin interesarse por conocerla, ha denigrado,descalíficado e insultado públicamente a dos Generales, tres Brigadieres y un Coronel, al conocerse el Fallo del Caso Prats.


General Fuente Alba no tiene la moral para tratar en la forma despreciativa y grosera, de crminales y cobardes a aquellos que se jugaron la vida, su carrera y sus familias hasta derrotar el terrorismo marxista que se ensañaba en toda la Patria chilena durante la Guerra Civil de 1973-1977. Por ello hoy son presos políticos y en el Caso Prats se han dictado Condenas a muerte para los Generales y Brigadieres. Ninguno tendrá la oportunidad de salir vivo de una Cárcel después de 20 años de prisión.


UD General después de su trágica, infame, cobarde y despreciable participación en Calama en 1973 no se le conoce otra acción, aunque pudiera haber, ya que fue Jefe del Destacamento de Inteligencia de la VII División en Aysén y posteriormente como Capitán
estuvo en el Batallón de Inteligencia Militar.


Es primera ez en la Historia de Chile que con absoluta deslealtad se trata a Generales, Brigadieres Coroneles de nuestro Ejército en esa forma, con lo cual es UD. General quien ha violado los principios que constituyen el acervo moral de la Institución, como también los Principios y Virtudes Militares que se enseñan desde nuestra Escuela Militar, entre ellos el Compañerismo el Honor la Lealtad, la disciplina y el Patriotismo y con ello ha herido el alma de nuestro Ejército, por cuanto los Soldados de hoy tienen como ejemplo a los Soldados del 73 y UD con su lamentable actuación está tratando de destruir una parte importante de la Historia de nuestro Ejército.


Pero, el personal del Ejército activo y en Retiro, conocen la importancia y el valor que tuvieron los Generales Contreras e lturriaga, los Brigadieres Espinoza, Willicke y Zara, como también el Coronel Morales, los que al frente de sus Soldados enfrentaron y vencieron a terroristas marxistas de 42 países del mundo, sin dar jamás una orden de matar.


Al mismo tiempo y en la misma forma fueron los más dignos representantes de nuestro Ejército en los días difíciles de la Guerra Civil 1973-77.


Nosotros, y nunca Ud General, nos jugamos los destinos de la Patria, cuando nos llamó el pueblo chileno a defenderlo de la Dictadura comunista. Logramos después de años de sangre sudor y hierro dejar un Chile libre y soberano, sin terrorismo y respetado entre todas las Naciones del Mundo.


Es Ud. General Fuente Alba el que al aparecer en una fotografia en un Diario de Santiago, saludando efusivamente a dos manos al principal enemigo de nuestra Institución, el Jefe del Partido Comunista, demuestra su debilidad y no se compara a los Generales de antaño que sin aceptar presiones políticas y basados exclusivamente en el Honor Militar,
guiaron correctamente a nuestro Ejército.


Ese Sr. Diputado de hoy es autor y cómplice de los asesinatos de aquellos 222 Soldados del 73 y con miembros del Partido Comunista que tras la derrota de 1973-77,trajeron armas al país y las desembarcaron en Carrizal, aún mantienen una gran cantidad de armas ocultas, precisamente para combatir a nuestro Ejército. Si cree que con eso está demostrando reconciliación, está totalmente equivocado pues el puñal en la espalda lo puede tener en cualquier momento.


Santiago, 14 de Julio de 2010


MANUELCONTRERAS SEPULVEDA

GENERAL DE BRIGADA