abril 04, 2013


¿TRAPITOS AL SOL COMUNISTAS?



miércoles, 03 de abril de 2013

 
SANTIAGO.- El vocero del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez (MPMR), Marcos Riquelme, afirmó que el diputado y timonel del Partido Comunista (PC) Guillermo Teillier busca proteger a la ex presidenta Michelle Bachelet con el reconocimiento que hizo sobre su responsabilidad en acciones armadas contra la dictadura.

 
En el contexto de la realización del Tercer Encuentro Internacional por la Integración de lo Pueblos, que organiza el MPMR, el vocero de esta facción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se mantuvo cercana al PC, cuestionó las declaraciones del timonel de la colectividad, asegurando que no reivindicaba toda la lucha armada contra el régimen militar.

 
"Este es un blanqueo que va dirigido al empresariado y los norteamericanos, diciéndole, mientras no nos molesten, nosotros no hacemos nada, podemos seguir cómo estamos, puede seguir la injusticia, porque nosotros vamos a actuar dentro de la institucionalidad vigente", acotó el ex frentista.

 
Asimismo, Marcos Riquelme explicó que "Teilllier, está poniendo la cara en este momento, para impedir que vuelvan los comentarios sobre la participación de Bachelet en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Es preferible conducir la opinión mediática hacia el PC y en particular Tellier, por la responsabilidad que dijo tener en las acciones, que ponerla sobre Bachelet".

 
"Para nosotros estas declaraciones son aberrantes ¿por qué no hizo una reivindicación de la lucha armada contra la dictadura antes? Porque nosotros siempre nos sentimos orgullosos del aporte que hicimos en el combate contra (Augusto) Pinochet y él (Teillier) nunca manifestó absolutamente nada, en forma pública", sostuvo.

 
"Cuando le preguntan sobre el secuestro del niño Cruzat, él responde que había acciones que no se controlaban, o sea, para las acciones bonitas él era el jefe político, pero para las acciones que él supone fueron incorrectas, éramos personas que actuábamos por nuestra cuenta, entonces ¿qué pueden estar pensando ahora, los combatientes que lucharon contra la dictadura?", dijo el vocero del movimiento político integrado por ex subversivos.

 
Marcos Riquelme recalcó que "nosotros asumimos la responsabilidad política y la responsabilidad material de todo lo que hicimos en la lucha contra la dictadura".