noviembre 09, 2013

Ya  quedan pocas fuerzas para comentar y rebatir lo que en los medios de comunicación se escribe acerca de lo que aflige al sector integrado por los soldados, marinos, aviadores, carabineros, detectives y gendarmes que una vez sirvieron a la Patria en sus respectivas instituciones. Llevamos mucho tiempo combatiendo con costos personales apreciables y el cansancio hace mella.
 
Pero ante esta editorial tendenciosa nos preguntamos; ¿Cómo es posible que el acomodo, la mentira, la falsificación y el engaño se haya entronizado en nuestro amado país?; ¿Qué no hemos hecho para tratar de impedirlo?; ¿Dónde fallamos?; ¿Quiénes integran la evidente confabulación en contra nuestra?; ¿Hasta cuándo se mantendrá la ofensiva?; ¿Cuándo quedarán satisfechos?
 
Hoy, el llamado decano de la prensa escrita, se hace eco de un desesperado esfuerzo por revertir el profundo desprecio que la llamada Familia Militar siente por la clase política, intentando a última hora justificar lo que no tiene justificación y dejando en un obscuro segundo lugar lo que constituye la médula del descontento militar y que no es otra cosa que la persecución político judicial que arrasa con las vidas de los soldados que libraron a la Patria el 73 y con las vidas de sus distinguidas familias.
 
Seguramente por proyección sicológica, convencidos que todos nos movemos por unos pocos pesos más - como lo hacen ellos - en esta despreciable editorial plagada de mentiras, se obvia que el Plan Ahora y sus  cientos de miles de adherentes sólo exigen la libertad de los camaradas Presos Políticos Militares y el término de la persecución inicua que este gobierno incumplidor de la palabra empeñada no ha sido capaz de detener. Unos pocos pesos más en el alcance líquido de las pensiones no alcanzan para financiar los abogados que se contratan para defendernos en los más de 2000 procesos activos, ni tampoco para costear los gastos de mantener dos hogares; uno en una celda en Punta Peuco y otra en el lugar donde reside la familia del camarada condenado.
 
·         ¡Sépanlo señores de El Mercurio y sus lectores! El dichoso proyecto de ley que aparentemente solucionará esta injusticia económica y que fue una de las promesas del Sr. Piñera, formulada en el Círculo Español cuando era todavía un candidato necesitado de votos, a diferencia de la eliminación del mismo descuento hecho el año 2001 a todos los pensionados del sector público, será en parcialidades y en plazos que no se justifican, demostrando otra vez desprecio y abierta discriminación por el sector de los ex uniformados. Es una burla.
 
·         Sepan señores de El Mercurio y sus lectores que el proyecto de ley fue “lanzado” como si se tratara de un best seller, un par de días antes de las municipales de 2012, en un claro y desesperado intento por revertir la enorme adhesión que el Plan Ahora había logrado en su llamado de anular sus votos en concejales y votar por los alcaldes de la Alianza, como una forma indesmentible de mostrar nuestra fuerza y repulsa por el incumplimiento a la palabra empeñada y el recrudecimiento a niveles intolerables de la persecución – impulsada por este gobierno. Seguidamente, el Plan Ahora impidió el triunfo del Sr. Allamand quien fue el orquestador del intento fracasado de bajar a los adherentes del Plan Ahora, por unos pesos más en sus pensiones.
 
·         ¡No señores del El Mercurio! ¡Entérense señores lectores! Esta editorial sesgada y despreciable es otro intento de disminuir el daño que la Alianza, el gobierno de Piñera y los candidatos del continuismo saben que la ausencia en las urnas de nuestros camaradas, sus familias, sus amigos y los verdaderos patriotas es el pago que ellos merecen por la larga cadena de claudicaciones, por el miedo pánico que le tienen a la izquierda, por olvidar a quienes les salvamos sus vidas y sus haciendas y por mal agradecidos.
 
No tememos el advenimiento de una nueva UP, lucharemos otra vez para salvar a Chile. No será la primera y no será la última.
La Patrona de Chile y Generalísima de sus FF.AA. cubre con Su Manto a la Patria.
 
DIRECTIVA "PLAN AHORA"