octubre 13, 2013

PLAN AHORA
 
Cuando faltan cinco semanas para la elección presidencial y parlamentaria, me permito recordar el llamado invitación realizado por el Plan Ahora para:
 
ABSTENERSE DE VOTAR EL 17 DE NOVIEMBRE.
 
En Punta Peuco hay 54 miembros en retiro de las cuatro Instituciones de la Defensa Nacional, prisioneros políticos por servir a Chile. Otros tantos están en prisión preventiva en cuarteles de sus Instituciones esperando el fallo definitivo. Y más de mil se encuentran procesados por hechos que de tener algo de cierto, están absolutamente prescritos.
 
En la contraparte, los 904 terroristas que en Chile asesinaron a mansalva a uniformados y civiles, y que estuvieron condenados a cárcel por sus crímenes, fueron perdonados e indultados, ninguno de ellos está preso, simplemente fueron sacados de la cárcel, aplicando la amnistía o simplemente, por indultos presidenciales. Y más aún, los miles de causas judiciales que algún día se cursaron por crímenes del terrorismo, fueron cerradas.
 
¿ES ESO JUSTICIA?
 
NO, ESO NO ES JUSTICIA.
 
Y la derecha política, que prometió una solución a esta aberración judicial, por boca de Sebastián Piñera… se lavó las manos.
 
Durante el gobierno de Sebastián Piñera, las causas judiciales en contra de miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, se quintuplicaron, de 300 aumentaron a 1.500. Y en casi 800 de ellas, se hizo parte el propio gobierno de derecha. Lo anterior significa, que en poco tiempo la cantidad de uniformados en retiro prisioneros, será estrepitosa.
 
¿MERECE LA DERECHA POLÍTICA QUE NOSOTROS LA APOYEMOS CON NUESTRO VOTO?
 
NO, NO LO MERECE.
 
Acatar el llamado invitación del Plan Ahora, para los miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, es un COMPROMISO MORAL. El Honor propio no se dignifica votando por políticos de derecha que han pisoteado a nuestras Instituciones y a nuestra gente; y la Lealtad que merecen nuestros camaradas en desdicha por causa de la injusticia, no se demuestra, apoyando a quienes tienen hoy la principal responsabilidad de esta angustiante situación.
 
El gobierno de derecha dispuso que nuestros camaradas prisioneros, casi todos de edad avanzada y con muchas enfermedades a sus espaldas, fueran llevados engrillados, a los hospitales de sus Instituciones a sus controles médicos.
 
El gobierno de derecha negó todos los beneficios carcelarios que presentaron nuestros camaradas prisioneros.
 
El gobierno de derecha negó los indultos humanitarios a nuestros camaradas con enfermedades terminales, obligándolos a morir en prisión, lejos del cuidado de sus familias.
 
El gobierno de derecha dispuso el cierre de un penal donde había diez militares de edad avanzada y aquejados por múltiples enfermedades, penal que estaba cerca del Hospital Militar.
 
Producto de lo anterior, un anciano General de la República, de 87 años de edad, amargado de tanto sufrir y soportar injusticia tras injusticia, golpe tras golpe del gobierno de derecha, su suicidó: EL UNICO RESPONSABLE DE ESTO ES SEBASTIAN PIÑERA.
 
El gobierno de derecha, dispuso el traslado de los otros nueve Militares, la mayoría ancianos y enfermos, en la madrugada, bajo una lluvia de piedras, y con el aviso previo a toda una horda periodística nacional e internacional, a otro penal lejos de la ciudad, donde no tendrán asistencia médica inmediata. Además, a sus abnegadas familias que tendrán que viajar para visitarlos, cruelmente, con odiosidad desmedida, les restringió las horas de visitas.
 
Todas las fechorías indicadas antes, y muchas más que ha llevado a cabo el gobierno de derecha en contra de nuestros camaradas, han contado con el beneplácito y el apoyo de la candidata presidencial de la derecha política, Evelyn Matthei, de los partidos políticos de derecha y de todos sus candidatos al parlamento (salvo un par de excepciones).
 
¿MERECE LA DERECHA POLÍTICA QUE NOSOTROS LA APOYEMOS CON NUESTRO VOTO?
 
NO, NO LO MERECE.
 
Es por eso que a cinco semanas de la elección presidencial y parlamentaria del 17 de noviembre, recuerdo el llamado invitación del Plan Ahora, a castigar a la derecha política, conglomerado sucio y traidor, NO ASISTIENDO A VOTAR (la ley del voto voluntario permite esta opción).
 
Esto lo hacemos por nuestros queridos camaradas prisioneros políticos del gobierno de derecha, quienes en todo esto se han llevado la peor parte; también por nuestros camaradas, más de mil, sometidos a proceso por la injusticia que impera en Chile; también lo hacemos por sus abnegadas familias, que con ellos comparten el dolor de la cárcel y de la persecución.
 
Como se puede observar, los afectados directamente por esta dolorosa situación, son miles: Los prisioneros políticos, los sometidos a proceso, sus esposas, sus hijos, sus nietos, etc. Por eso insisto que para nosotros, sus camaradas de armas, escuchar el llamado del Plan Ahora es un COMPROMISO MORAL.
 
Eludir este COMPROMISO MORAL, con la necedad, de que cumplirlo favorece a la izquierda, es un absurdo. Algo sólo valido para las personas que se sienten más identificadas con la derecha que con sus camaradas en desdicha.
 
Los militares prisioneros políticos, los más de mil procesados, y sus familias, son las personas que más han sufrido con el gobierno de la derecha política. Y no los podemos abandonar.
 
Felizmente el llamado invitación del Plan Ahora sí ha sido escuchado, y los adherentes se han multiplicado.
 
La candidata Evelyn Matthei y en general toda la derecha, tuvieron el tiempo suficiente para adquirir un compromiso de honor, para una solución a la demanda de justicia. Pero no quisieron escuchar.
 
Me permito recordar además, que el llamado invitación del Plan Ahora, se extiende a los amigos de la familia militar chilena y a los chilenos patriotas que apoyaron al Gobierno Militar.
 
 
Alejandro Russell
   Coronel (r)