noviembre 09, 2013

Ya  quedan pocas fuerzas para comentar y rebatir lo que en los medios de comunicación se escribe acerca de lo que aflige al sector integrado por los soldados, marinos, aviadores, carabineros, detectives y gendarmes que una vez sirvieron a la Patria en sus respectivas instituciones. Llevamos mucho tiempo combatiendo con costos personales apreciables y el cansancio hace mella.
 
Pero ante esta editorial tendenciosa nos preguntamos; ¿Cómo es posible que el acomodo, la mentira, la falsificación y el engaño se haya entronizado en nuestro amado país?; ¿Qué no hemos hecho para tratar de impedirlo?; ¿Dónde fallamos?; ¿Quiénes integran la evidente confabulación en contra nuestra?; ¿Hasta cuándo se mantendrá la ofensiva?; ¿Cuándo quedarán satisfechos?
 
Hoy, el llamado decano de la prensa escrita, se hace eco de un desesperado esfuerzo por revertir el profundo desprecio que la llamada Familia Militar siente por la clase política, intentando a última hora justificar lo que no tiene justificación y dejando en un obscuro segundo lugar lo que constituye la médula del descontento militar y que no es otra cosa que la persecución político judicial que arrasa con las vidas de los soldados que libraron a la Patria el 73 y con las vidas de sus distinguidas familias.
 
Seguramente por proyección sicológica, convencidos que todos nos movemos por unos pocos pesos más - como lo hacen ellos - en esta despreciable editorial plagada de mentiras, se obvia que el Plan Ahora y sus  cientos de miles de adherentes sólo exigen la libertad de los camaradas Presos Políticos Militares y el término de la persecución inicua que este gobierno incumplidor de la palabra empeñada no ha sido capaz de detener. Unos pocos pesos más en el alcance líquido de las pensiones no alcanzan para financiar los abogados que se contratan para defendernos en los más de 2000 procesos activos, ni tampoco para costear los gastos de mantener dos hogares; uno en una celda en Punta Peuco y otra en el lugar donde reside la familia del camarada condenado.
 
·         ¡Sépanlo señores de El Mercurio y sus lectores! El dichoso proyecto de ley que aparentemente solucionará esta injusticia económica y que fue una de las promesas del Sr. Piñera, formulada en el Círculo Español cuando era todavía un candidato necesitado de votos, a diferencia de la eliminación del mismo descuento hecho el año 2001 a todos los pensionados del sector público, será en parcialidades y en plazos que no se justifican, demostrando otra vez desprecio y abierta discriminación por el sector de los ex uniformados. Es una burla.
 
·         Sepan señores de El Mercurio y sus lectores que el proyecto de ley fue “lanzado” como si se tratara de un best seller, un par de días antes de las municipales de 2012, en un claro y desesperado intento por revertir la enorme adhesión que el Plan Ahora había logrado en su llamado de anular sus votos en concejales y votar por los alcaldes de la Alianza, como una forma indesmentible de mostrar nuestra fuerza y repulsa por el incumplimiento a la palabra empeñada y el recrudecimiento a niveles intolerables de la persecución – impulsada por este gobierno. Seguidamente, el Plan Ahora impidió el triunfo del Sr. Allamand quien fue el orquestador del intento fracasado de bajar a los adherentes del Plan Ahora, por unos pesos más en sus pensiones.
 
·         ¡No señores del El Mercurio! ¡Entérense señores lectores! Esta editorial sesgada y despreciable es otro intento de disminuir el daño que la Alianza, el gobierno de Piñera y los candidatos del continuismo saben que la ausencia en las urnas de nuestros camaradas, sus familias, sus amigos y los verdaderos patriotas es el pago que ellos merecen por la larga cadena de claudicaciones, por el miedo pánico que le tienen a la izquierda, por olvidar a quienes les salvamos sus vidas y sus haciendas y por mal agradecidos.
 
No tememos el advenimiento de una nueva UP, lucharemos otra vez para salvar a Chile. No será la primera y no será la última.
La Patrona de Chile y Generalísima de sus FF.AA. cubre con Su Manto a la Patria.
 
DIRECTIVA "PLAN AHORA"
 

octubre 21, 2013

COMUNICADO DE LA FAMILIA CONTRERAS-VALDEBENITO


DEBIDO A LAS NOTICIAS DIVULGADAS POR LA PRENSA EN CUANTO A QUE EL ABOGADO RENÉ LÓPEZ REPRESENTANDO A MI PADRE GENERAL DE BRIGADA (R) MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA LE HABRÍA ENCARGADO LA GESTIÓN DE SOLICITAR BENEFICIOS CARCELARIOS A CAMBIO DE ENTREGAR ANTECEDENTES SOBRE LA UBICACIÓN DE DETENIDOS DESAPARECIDOS, ES MI DEBER DECIR LO SIGUIENTE:

HOY DÍA DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2013 VISITÉ A MI PADRE EN EL PENAL DE PUNTA PEUCO, EN EL CUAL NOS FUE REVISADO NUESTRAS PERTENENCIAS Y PERSONAS COMO SI FUÉSEMOS DELINCUENTES Y CON PREPOTENCIA DE ALGUNOS GENDARMES; PUDE VERLO LUEGO DE CASI UN MES, EN UN LUGAR DENIGRANTE Y ASQUEROSO EN CUANTO A SALUBRIDAD EN LOS BAÑOS Y DUCHAS COMUNES ASÍ COMO EN SU HABITACIÓN. ME SOLICITÓ QUE DESMINTIERA ANTE LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL EN FORMA TAJANTE Y PÚBLICA LAS ASEVERACIONES HECHAS POR RENÉ LÓPEZ EN CUANTO A QUE ÉL HUBIESE SOLICITADO ENTREGAR "INFORMACIÓN" A CAMBIO DE BENEFICIOS, INCLUYENDO A TODOS LOS PRISIONEROS MILITARES AHÍ RECLUIDOS. NI ÉL NI NINGUNO LE HA SOLICTADO TAMAÑA BRUTALIDAD A ESTE ABOGADO.

ES DE FALSEDAD ABSOLUTA LO DICHO POR EL ABOGADO LÓPEZ Y TENDRÁ QUE DAR RAZONES DE SUS DICHOS YA QUE INVOLUCRA DE MALA FE A MI PADRE Y SUS CAMARADAS YA QUE TODA LA INFORMACIÓN EN COMENTO ESTÁ DIPONIBLE EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA Y NADA SE HA OMITIDO U OCULTADO PARA LUEGO SER "TRANSADO".

ES DE SUMA GRAVEDAD Y MALDAD INTRÍNSICA LO DICHO POR ESTE PERSONAJE YA QUE ABRIÓ UN FLANCO QUE HA SIDO APROVECHADO POR CIERTA PRENSA DE INTERESES ESPECÍFICOS CON TAL DE DAÑAR A LOS MILITARES QUE SALVARON A CHILE Y CON EL OBJETIVO OBVIO DE DIVIDIRLOS Y JUSTIFICAR MEDIDAS SIN SENTIDO POR PARTE DEL GOBIERNO COMO FUE EL TRASLADO DESDE EL PENAL DE CORDILLERA DE SOLDADOS ANCIANOS Y ENFERMOS EN UN AFÁN EXCLUSIVO DE REMONTAR EN LAS ENCUESTAS, Y LIMITAR LOS DÍAS DE VISITAS A ESTOS DAÑANDO A SUS FAMILIARES.

NO SE PUEDE EXPLICAR AÚN LA ACTUACIÓN DE ESTE PERSONAJE SALVO CIERTAS Y POSIBLES PREBENDAS QUE LE HAYAN HECHO CON EL OBJETO DE OBTENER BENIFICIOS DE ALGÚN TIPO Y ADEMÁS TRATAR DE JUSTIFICAR OTRAS MEDIDAS DEL GOBIERNO EN CONTRA DE NUESTROS MILITARES PRISIONEROS COMO ES EL CIERRE DEL PENAL DE PUNTA DE PEUCO.

REPITO, SE DESAUTORIZA COMPLETAMENTE POR PARTE DE LA FAMILIA CONTRERAS-VALDEBENITO POR ORDEN DE NUESTRO PADRE, LAS PALABRAS Y DICHOS DEL ABOGADO RENÉ LÓPEZ EN CUANTO A QUE ÉL U OTROS MILITARES PRISONEROS LE HAYAN DADO LA MISIÓN DE "NEGOCIAR" BENEFICIOS CARCELARIOS "A CAMBIO DE INFORMACION" SOBRE DETENIDOS DESAPARECIDOS.

ATTE.

MANUEL CONTRERAS VALDEBENITO

octubre 13, 2013

PLAN AHORA
 
Cuando faltan cinco semanas para la elección presidencial y parlamentaria, me permito recordar el llamado invitación realizado por el Plan Ahora para:
 
ABSTENERSE DE VOTAR EL 17 DE NOVIEMBRE.
 
En Punta Peuco hay 54 miembros en retiro de las cuatro Instituciones de la Defensa Nacional, prisioneros políticos por servir a Chile. Otros tantos están en prisión preventiva en cuarteles de sus Instituciones esperando el fallo definitivo. Y más de mil se encuentran procesados por hechos que de tener algo de cierto, están absolutamente prescritos.
 
En la contraparte, los 904 terroristas que en Chile asesinaron a mansalva a uniformados y civiles, y que estuvieron condenados a cárcel por sus crímenes, fueron perdonados e indultados, ninguno de ellos está preso, simplemente fueron sacados de la cárcel, aplicando la amnistía o simplemente, por indultos presidenciales. Y más aún, los miles de causas judiciales que algún día se cursaron por crímenes del terrorismo, fueron cerradas.
 
¿ES ESO JUSTICIA?
 
NO, ESO NO ES JUSTICIA.
 
Y la derecha política, que prometió una solución a esta aberración judicial, por boca de Sebastián Piñera… se lavó las manos.
 
Durante el gobierno de Sebastián Piñera, las causas judiciales en contra de miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, se quintuplicaron, de 300 aumentaron a 1.500. Y en casi 800 de ellas, se hizo parte el propio gobierno de derecha. Lo anterior significa, que en poco tiempo la cantidad de uniformados en retiro prisioneros, será estrepitosa.
 
¿MERECE LA DERECHA POLÍTICA QUE NOSOTROS LA APOYEMOS CON NUESTRO VOTO?
 
NO, NO LO MERECE.
 
Acatar el llamado invitación del Plan Ahora, para los miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y de Orden, es un COMPROMISO MORAL. El Honor propio no se dignifica votando por políticos de derecha que han pisoteado a nuestras Instituciones y a nuestra gente; y la Lealtad que merecen nuestros camaradas en desdicha por causa de la injusticia, no se demuestra, apoyando a quienes tienen hoy la principal responsabilidad de esta angustiante situación.
 
El gobierno de derecha dispuso que nuestros camaradas prisioneros, casi todos de edad avanzada y con muchas enfermedades a sus espaldas, fueran llevados engrillados, a los hospitales de sus Instituciones a sus controles médicos.
 
El gobierno de derecha negó todos los beneficios carcelarios que presentaron nuestros camaradas prisioneros.
 
El gobierno de derecha negó los indultos humanitarios a nuestros camaradas con enfermedades terminales, obligándolos a morir en prisión, lejos del cuidado de sus familias.
 
El gobierno de derecha dispuso el cierre de un penal donde había diez militares de edad avanzada y aquejados por múltiples enfermedades, penal que estaba cerca del Hospital Militar.
 
Producto de lo anterior, un anciano General de la República, de 87 años de edad, amargado de tanto sufrir y soportar injusticia tras injusticia, golpe tras golpe del gobierno de derecha, su suicidó: EL UNICO RESPONSABLE DE ESTO ES SEBASTIAN PIÑERA.
 
El gobierno de derecha, dispuso el traslado de los otros nueve Militares, la mayoría ancianos y enfermos, en la madrugada, bajo una lluvia de piedras, y con el aviso previo a toda una horda periodística nacional e internacional, a otro penal lejos de la ciudad, donde no tendrán asistencia médica inmediata. Además, a sus abnegadas familias que tendrán que viajar para visitarlos, cruelmente, con odiosidad desmedida, les restringió las horas de visitas.
 
Todas las fechorías indicadas antes, y muchas más que ha llevado a cabo el gobierno de derecha en contra de nuestros camaradas, han contado con el beneplácito y el apoyo de la candidata presidencial de la derecha política, Evelyn Matthei, de los partidos políticos de derecha y de todos sus candidatos al parlamento (salvo un par de excepciones).
 
¿MERECE LA DERECHA POLÍTICA QUE NOSOTROS LA APOYEMOS CON NUESTRO VOTO?
 
NO, NO LO MERECE.
 
Es por eso que a cinco semanas de la elección presidencial y parlamentaria del 17 de noviembre, recuerdo el llamado invitación del Plan Ahora, a castigar a la derecha política, conglomerado sucio y traidor, NO ASISTIENDO A VOTAR (la ley del voto voluntario permite esta opción).
 
Esto lo hacemos por nuestros queridos camaradas prisioneros políticos del gobierno de derecha, quienes en todo esto se han llevado la peor parte; también por nuestros camaradas, más de mil, sometidos a proceso por la injusticia que impera en Chile; también lo hacemos por sus abnegadas familias, que con ellos comparten el dolor de la cárcel y de la persecución.
 
Como se puede observar, los afectados directamente por esta dolorosa situación, son miles: Los prisioneros políticos, los sometidos a proceso, sus esposas, sus hijos, sus nietos, etc. Por eso insisto que para nosotros, sus camaradas de armas, escuchar el llamado del Plan Ahora es un COMPROMISO MORAL.
 
Eludir este COMPROMISO MORAL, con la necedad, de que cumplirlo favorece a la izquierda, es un absurdo. Algo sólo valido para las personas que se sienten más identificadas con la derecha que con sus camaradas en desdicha.
 
Los militares prisioneros políticos, los más de mil procesados, y sus familias, son las personas que más han sufrido con el gobierno de la derecha política. Y no los podemos abandonar.
 
Felizmente el llamado invitación del Plan Ahora sí ha sido escuchado, y los adherentes se han multiplicado.
 
La candidata Evelyn Matthei y en general toda la derecha, tuvieron el tiempo suficiente para adquirir un compromiso de honor, para una solución a la demanda de justicia. Pero no quisieron escuchar.
 
Me permito recordar además, que el llamado invitación del Plan Ahora, se extiende a los amigos de la familia militar chilena y a los chilenos patriotas que apoyaron al Gobierno Militar.
 
 
Alejandro Russell
   Coronel (r)

octubre 08, 2013

Al Comandante en Jefe del Ejército
del Mayor (r) Jorge Tejos.

Con motivo del sensible fallecimiento de mi General ODLANIER MENA SALINAS (Q.E.P.D.), y el inexplicable cierre del penal Cordillera, donde cumplían condena señores Oficiales Generales y Superiores de nuestra Institución, he querido manifestar a US. lo siguiente:
Que teniendo absoluto conocimiento de la modificación del Decreto supremo N° 65 de 24.ENE.2006, que aprueba nuevo DLN-912 “Reglamento de Servicio de Guarnición de las FF.AA.”, reemplazando la letra “g” del artículo 155, que dice textual “al personal de las FF.AA. en retiro que haya prestado más de 20 años de servicios, siempre que no haya abandonado las filas en cumplimiento a medidas que le afecten legalmente para recibir honores, o bien, haya sido condenado por sentencia ejecutoriada a pena aflictiva”, firmado por la ex Presidenta Bachelet; no me queda claro para nada,  que este párrafo ambiguo imponga una medida tan drástica que impida rendir honores de reglamento, a un Señor General de la República.
En efecto, el párrafo es bastante claro en prohibir los honores a quienes hayan sido dados de baja por los motivos señalados, pero este no es el caso de mi General Mena, ni del resto de los distinguidos señores Oficiales.
Todos ellos terminaron su carrera militar en forma brillante, lo que queda de manifiesto al llegar al grado máximo en nuestra carrera, que corresponde al de Coronel y en casi todos los casos, haber recibido, además, el mérito de ser embestidos con las presillas de Brigadier y General.
Alguien lo está asesorando mal, o puede ser producto de una orden verbal, pero en ambos casos, creo que esto corresponde a una injusticia tremenda que solo acarrea una inmensa perdida de moral y cohesión en las filas.
Agradezco el gesto de por lo menos  haber enviado una delegación de personal de uniforme, a las exequias de mi General, ya que en el funeral de mi Coronel LUIS OSORIO GARDASANICH (Q.E.P.D.), en Septiembre de 2012, la tristeza fue extrema al ver la ausencia de personal activo, sin ningún tipo de honores militares,  y agravado por la negativa de utilizar nuestra Capilla General Castrense, para su velorio y posterior misa.
Me llama profundamente la atención el silencio que se ha guardado ante situaciones extremadamente graves, donde por todos lados se ha atacado el “honor militar”, con un bombardeo de mentiras sin precedente, que está transformando una parte importante de nuestra historia como país, junto al pasado de las FF.AA., en una infame novela de ficción, que heredará nuestra descendencia.
Acostumbrar a las Instituciones Armadas a recibir fuego cruzado por todos lados, sin oponer la más mínima defensa, es una conducta que se está tornando peligrosa y desagradable.
El silencio otorga, y  éste se ha transformado en un arma suicida,  ya que las formas de replicar o hacer presente las molestias,  sin salir del respeto a la Constitución y las Leyes, existe y siempre existirá.
Cuando en un programa en Televisión Nacional, un insolente ciudadano Argentino, por decirlo decentemente, en reiteradas oportunidades se expresó sobre el  Ejército de Chile como un “Ejército Genocida”, frente a un hombre abatido y derrotado como el Señor Cheyre, lo mínimo era presentar una querella por  insultos y difamación.
Pero nadie hizo “nada”, y tuvo que salir al paso de este bochornoso episodio un Marino, el ex CJA. Señor Almirante don EDMUNDO GONZÁLEZ ROBLES, a quién debemos agradecer el valor de defender el “honor militar”, que no tuvo ni el propio ex CJE.
Las atroces mentiras sobre los lujos, que supuestamente tenían nuestros camaradas en el penal Cordillera, también ameritaban un claro y categórico desmentido, pues todos saben que ellos no tenían acceso a canchas de tenis y piscinas, y que este absurdo era impensable tratándose de hombres de avanzada edad y con graves enfermedades.
También era merecedor de un gran rechazo por parte de los mandos de las Instituciones Armadas y Carabineros, la orgía de propaganda mal intencionada, programada por los medios de comunicación en Septiembre, donde ninguno mencionó a los cientos de uniformados caídos en el cumplimiento de su sagrado deber.
Sé que la inquietud y desazón  que vive actualmente  la familia militar,  no solo se limita al sector pasivo y que el descontento al interior de las filas existe, pero no se ha hecho notar todavía, demostrando el sólido estado de disciplina que nuestro sector ha mantenido, pese a las peores, reiteradas y arteras ofensas y ataques de las que hemos sido objeto en toda la historia.
Sabemos que la ofensiva comunicacional obedece a múltiples propósitos, pero el principal es concretar la anhelada “venganza” de la clase política, a un gobierno que logró elevar todos los estándares del país, a un nivel nunca visto en el planeta, sin la intervención de ellos y que hasta el día de hoy se mantiene.
En esta perversa “venganza”, que además alimenta una empresa (Derechos Humanos), que mantiene a los dos partidos de la UP, como los más adinerados del país, ningún uniformado que haya estado en servicio activo el año 1973, se puede salvar.
Solo basta con mirar en internet, los listados que ellos tienen publicados con agentes de la DINA, que no son más que copias de las listas de Revistas de Comisario por presente del Ejército, donde figuran la totalidad de los Oficiales de la época, y que el señor Cheyre entregó.
Como no se discrimina en absoluto el grado y cargo, como tampoco alguna responsabilidad en algún hecho que constituya delito, la sentencia al que integra esta lista negra es evidente.
Solo basta con un testigo falso que acuse algún hecho ilícito y la guillotina caerá con la fuerza que solo el odio y la venganza, se han manifestado con cientos de camaradas.
El señor Cheyre, pese a todos sus esfuerzos por quedar ajeno a este castigo, le llegó su hora de enfrentar al patíbulo, de los que creyó sus socios y amigos, quedando en una situación de culpable, aunque no lo sea. (Y no me cabe la menor duda de que “NO” lo es).
Pero la culpabilidad no importa, tratándose de uniformados. Su doctrina hace que sean el sector de la sociedad más vulnerable, porque pueden ser atropellados en todos sus derechos, sin que esto tenga algún  contratiempo en el acontecer nacional, salvo por supuesto, cuando el gobierno de turno tiene alguna dificultad  que represente un escándalo, donde la utilización de los “chivos expiatorios”, alejan la mirada en el problema país, como acaba de ocurrir con el caso “Registro Civil e Identificación” y el cierre del penal Cordillera.
Usted mi General, tampoco está a salvo en  este show de infamias, pues tengo entendido que para el 11 de Septiembre de 1973, ya era Oficial y estaba destinado en Calama.
Somos miles de chilenos que esperamos un pronunciamiento por parte del actual mando del Ejército, ante las continuas amenazas en cerrar el penal Punta Peuco, ante las permanentes amenazas con enviar a nuestra gente a cárceles comunes, como ocurrió en Argentina, donde un ex Presidente como el señor General JORGE RAFAÉL VIDELA, murió en las peores condiciones humanas y sin atención médica, que es lo que quieren concretar en Chile los dueños del odio y la venganza.
Señor Comandante en Jefe del Ejército, le adjunto dos documentos que solicito lea y analice en propiedad, aunque podría enviar a US. un millar más, pero creo que con estos dos resumiré, lo que he planteado.
El primero es un escrito de mi Almirante FERNADO NAVAJAS IRIGOYEN, titulado “Ingratitud”, y el otro un documento sin firma, seguramente escrito por alguien que no puede dormir por el remordimiento de conciencia,  pero que vale la pena leer, titulado “Y AL FINAL TAMBIÉN VINIERON POR MI” (que bien podría reflejar la situación actual del señor Cheyre………..y otros).
 
Saluda a Usía
 
JORGE TEJOS RODRIGUEZ  

octubre 04, 2013

PLAN AHORA, Honor y Lealtad
 
Honor y Lealtad. La invitación que hizo el Plan Ahora a no votar por la derecha política en las elecciones del 17 de Noviembre, obedece a estas dos virtudes.

Esto indudablemente ha causado honda preocupación en los partidos políticos de la coalición gobernante, la que incluso los ha llevado a unos cuantos dimes y diretes. Algunos han apoyado a Sebastián Piñera (quien con su despiadada resolución de cerrar un penal que albergaba a ancianos militares, obligó a uno de ellos a inmolarse para no aumentar el dolor de su también anciana esposa), y otros, se han manifestado abiertamente en contra de la descriteriada resolución, ya sea por las razones humanitarias evidentes, o por la indudable derrota electoral que se les avecina.

El tema puede dar para mucho, pero esta nota obedece a dos aspectos:

Por una parte potenciar el llamado del Plan Ahora, y por la otra, recordar a algunas personas el profundo significado que tienen las dos virtudes indicadas al inicio.

Lo que ocurre en Chile con los miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros que tuvieron que actuar en defensa de la Patria el año 1973 y posteriores, ya es inaceptable. Un país no puede vivir presa del odio y de la injusticia, y si hemos caído en eso, hay que cortarlo de raíz, al margen de que la medida pueda favorecer a la izquierda.

Hoy, para las Fuerzas Armadas y de Orden, como para todos los chilenos que defienden la Verdad Histórica; izquierda o derecha política, es exactamente lo mismo.

Los primeros son un enemigo que a rostro descubierto está al frente, acechándonos cara a cara; los otros son un vulgar e impío traidor, el más repugnante, el de sonrisa quimérica, el que no trepida en clavar el puñal en la espalda.

Un señor se mofó hace algunos días en una red social por los términos “enemigo y traidor”, dijo: “esto no es una guerra, es una democracia”. El mismo día, Chadwick, el primo hermano de Sebastián Piñera, nos atacaba diciendo que nosotros “no sabíamos vivir en democracia”.

Al primero le puedo decir que no es necesaria una guerra para caer en las zarpas de enemigos y traidores, de hecho nosotros vivimos en esa permanente encrucijada. Y a Chadwick da repugnancia hasta contestarle, porque él es el inmoral más grande de todos los que hoy habitan en la Moneda, una persona no puede ser tan perversamente voluble y frívola. Porque este impúdico que hoy se pasea por el palacio enarbolando las muy convenientes banderas de la democracia, antes no trepidaba en hacerlo con las de la que hoy patéticamente llama, “dictadura”.

Los hipócritas utilizan los conceptos a su gusto y satisfacción. Pero los que fueron formados entre virtudes, no pueden ceder ante la hipocresía.

Por eso es que me atrevo a insistir en el apoyo al Plan Ahora.

Los agradecidos del Gobierno Militar tienen la oportunidad de tender la mano a quienes lo dieron todo por Chile, y están invitados a defender la Verdad Histórica, que es una sola, esa que en Chile, enemigos y traidores, esconden.

Y a los miembros en retiro de las Fuerzas Armadas y Carabineros, me permito hacerles dos preguntas:

El HONOR que nos inculcaron desde la temprana juventud nuestros superiores en cada una de nuestras Instituciones (muchos de ellos presos o perseguidos), ¿Nos permite vivir tranquilos mientras es pisoteada la dignidad de nuestras Instituciones?

La LEALTAD, grandiosa virtud que respetamos y exigimos durante nuestro paso por las Instituciones de la Defensa Nacional, ¿Nos permite vivir tranquilos mientras nuestros camaradas son lapidados?

Mi respuesta personal a esas interrogantes es negativa. En el Chile de hoy, el Honor y la Lealtad no me permiten vivir tranquilo. Y para mantener limpia mi conciencia, no trepido en velar por mis camaradas en desdicha ni en defender la Verdad Histórica.

Me imagino que a mis Camaradas de Armas, de nuestras cuatro Instituciones, les ocurre lo mismo.

Por eso les recuerdo y les insisto: hoy en Chile, “Izquierda y derecha” son lo mismo.

Por nuestro Honor y por la Lealtad, el llamado del Plan Ahora a no votar en Noviembre, tenemos que escucharlo  y acatarlo

septiembre 11, 2013

11 de Septiembre de 2013



La defensa de la Patria está basada en las más puras tradiciones guerreras de sus hijos.
 
            Las tradiciones guerreras de un pueblo están basadas en el amanecer 11 de Septiembre de 1973 histórico que dio vida a la Nación. Y si este amanecer histórico se ha escrito con epopeyas de gloria sobre el papiro brillante de la historia, ello se debe al temple de la raza que dio vida a la Patria. En nuestro caso diríamos que esta raza ha escrito su epopeya con una tinta extraña, mezcla de heroísmo, gloria  y de valor.
 
            203 años de historia gloriosa de esta tierra chilena, gracias a nuestro Ejército, ese Ejército siempre vencedor, jamás vencido, a cuyos Soldados de ayer y  de hoy, rendimos culto y respeto por mantener sus hermosas tradiciones y por haber sido el forjador de la República, ya que nació con la Patria misma allá en 1810. 
           
            Nuestro Ejército, siempre el mismo, desde la Independencia hasta nuestros días guarda con  solemnidad y lealtad su sagrada y legítima herencia, porque sus Soldados:
           
            Son los herederos de aquellas dos razas  que combatieron en la salvaje virginidad de Arauco, entre selvas seculares de pumas indomables y de cuya sangre bravía y altanera nació la nueva raza, la invicta, la chilena y de ella el Soldado chileno.
           
            Son los herederos de ese puñado de valientes que en medio de un grandioso proscenio histórico se jugaron los destinos de la Patria, desgarrando los espesos velos de la autocracia colonial, proclamando la República, que como estampido estrepitoso de un cañón gigante, selló para siempre la dignidad de los hombres que se llaman chilenos.
           
            Son los herederos de aquellos que un día, al igual que hoy,  juraron vencer o morir. Y vencieron en Chacabuco, vencieron en Maipú, vencieron en Yungay, vencieron en Chorrillos y Miraflores. Y supieron morir como chilenos allá en la desolada aldea de La Concepción.
           
            Son los herederos de aquellos que al canto de diana de un 7 de Junio, clavaron la bandera de la estrella solitaria para siempre, en la cumbre orgullosa del Morro de Arica .
           
            Son los herederos de la Guerra Civil de 1891, épica gesta con insuperables  actos de valor y heroísmo, conflicto bélico jamás justificado ante los ojos de nuestra Nación, ocasionado por la incongruencia mental de algunos políticos, que por lógica prudencia, nunca siquiera llegaron a tomar un fusil para acudir al combate y fue entonces  cuando al grito de guerra, esta raza terca y fiera se enfrentó a sí misma  allá en los campos de batalla de Iquique, Pozo Almonte, Concón y Placilla, y en horas desgraciadas, soldados chilenos nacidos en esta tierra, se batieron bajo la misma bandera en campos contrarios.-
           
            En esta fecha en que se recuerda el 40 avo Aniversario de aquella gesta heroica y sublime del 11 de Setiembre de 1973, fecha  en que un día como hoy, nuestro glorioso Ejército llamado por todo el pueblo de Chile y que desde hacía 9 años, sufría la persecución, los crímenes, la inseguridad y el amor al odio que profesaban  aquellos que pretendían sojuzgar a nuestra Patria  para colocarla bajo una dictadura totalitaria marxista y obligado además por la petición hoy olvidada de los Poderes Legislativo y Judicial, para cumplir con  el mandato Constitucional de ser garantes de la Institucionalidad totalmente sobrepasada por el Gobierno y las huestes marxistas que se enseñoreaban arrasando todo en nuestra Patria;   junto a las demás Instituciones de la Defensa Nacional, se vieron obligados a realizar el Pronunciamiento Militar que terminó con el régimen marxista que gobernaba Chile.
            Conociendo que el marxismo internacional preparaba la Guerra Civil, con un Ejército Guerrillero internacional y con la premisa cierta de que un millón de muertos caería en esta Guerra, cuya fecha de inicio estaba fijada para el 19 de Setiembre de 1973 y teniendo en memoria la Guerra Civil de 1891, se determinó que el 11 de Setiembre se debía dar la sorpresa, lo que así sucedió.
            No teniendo el marxismo, otra forma de actuar que llevar a cabo una  Guerra Subversiva o Guerra Clandestina y con todos los “Comandantes” en fuga, pidiendo Pasaportes en las Embajadas, los subversivos iniciaron las acciones guerrilleras a lo largo del país, enfrentándose a  nuestros Soldados los que con la mente puesta en la herencia sagrada de que son herederos de aquellos héroes de antaño, en  cuatro años de sangre, sudor y hierro en los que todo lo dieron, todo lo sacrificaron, incluso sus vidas en muchos casos, incluso nada importó la madre, la esposa, los hijos, porque se trataba de cumplir la honrosa misión superior de salvar a la Patria del terrible cáncer extremista marxista que la afligía.
 
            En el día del recuerdo, demos un reconocimiento a ese Ejército, siempre vencedor, jamás vencido, levantando nuestras frentes y mirando al infinito recordemos con emoción y con el pecho henchido de entusiasmo los nombres legendarios de aquellos huasos, rotos, pijes y mineros que convertidos en soldados,  fueran los que con su sangre, escribieran sobre el bronce bruñido por el calor de la metralla,  una de las páginas más bellas de la Historia de Chile, al salvar a la Patria y sacarla desde las cenizas, donde se encontraba.     
 
            También merece un homenaje especial la Dirección de Inteligencia Nacional, formada por Soldados, Marinos, Aviadores, Carabineros y Policías de Investigaciones, la que recibió la honrosa Misión de terminar con el terrorismo en Chile, Misión que cumplió en los cuatro años de Guerra sin cuartel contra terroristas entrenados en tierras extranjeras entre 1973-1977, combatiendo en el Ejército de las sombras, con valor sin igual, sin esperar medallas, reconocimientos  ni recompensas, con el solo concepto de ¡ PATRIA ! en sus mentes y corazones. Fueron los Soldados sin rostros, nadie los reconocerá y por ello han sido denominados los Batallones Olvidados,  los que permitieron que nuevamente nuestros hijos pudieran vivir al sol, bajo el cielo azul de esta generosa tierra chilena, que se extiende desde el Altiplano de Visviri a los hielos magníficos del  Polo Sur y entre la hermosa Cordillera de Los Andes y la lejana y exótica Rapa Nui.
            Además hoy día debemos recordar, por ser chilenos, a esos valientes muchachos, también nacidos en esta tierra, que por desgracia, cayeron en los combates de la Guerra Subversiva, luchando por equivocados ideales llegados desde tierras lejanas.
            El Gobierno Militar fue el que levantó a nuestra Patria al nivel que hoy en día ostenta, en lo político, en lo Militar, en lo económico fundamentalmente y en lo social, sacándola desde el fondo del barranco en que se encontraba, después del paso por el Gobierno de las hordas marxistas que la destruyeran.
            Enunciamos algunas de las obras del Gobierno Militar:
La aprobada Constitución Política de la República del año 1980.
 
Puso en práctica el exitoso Sistema Económico que calladamente mantuvo la Concertación por 20 años sin cambiarle un ápice.
 
Instauró la visionaria División Política y Administrativa del país (la Regionalización).
 
Ordenó al Comando de Ingenieros del Ejército que con el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) construyera la Carretera Austral (Carretera Pinochet), anexando a Chile nuestra inmensa Patagonia.
 
Además dispuso y ordenó que el Comando de Ingenieros del Ejército  construyera la Carretera Andina en el Norte y la Carretera de la Costa en el Sur, con lo que permite que junto a la Carretera Austral, unir el Chile Central con el Chile Austral, son obras de gran envergadura que demuestran  las labores en beneficio del país y sus ciudadanos que ejecutan los Soldados chilenos de hoy.
 
Dispuso la construcción del edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, (el más moderno  de  América).
 
Hizo las reformas y puso en práctica el actual Sistema de Previsión Social.
 
Creó la  Reforma Laboral y el Código del Trabajo.
 
Creó la actual Superintendencia Administradora de Fondos de Pensiones.
 
Propuso la Ley N º 18.575, "Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado", que rige la organización administrativa actual del Estado.
 
Hizo la Ley de Partidos políticos, por las que se rigen todas las colectividades actualmente vigentes.
 
Evitó tres guerras inminentes, con Perú, con Perú y Bolivia, y con Argentina sin ceder un centímetro de nuestra soberanía.
 
Logró que el agua potable llegara al 98,52 % de la población contra un 66,5% que existía en 1970, entregando además, un servicio de Agua Potable rural a más de 850 comunidades.
 
Creó las Universidades privadas y los Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicos.
 
Creó la Digeder.-
 
Diversificó las exportaciones de nuestros productos.
 
Construyó 2.155 kilómetros de caminos y 450 puentes nuevos.
 
Impulsó, construyó y puso en marcha el Metro de Santiago.
 
Dispuso la construcción del embalse El Toro, las Centrales Hidroeléctricas de Colbún Machicura e inauguró 2.875 plantas de electricidad.
 
Dispuso la modernización y replanteamiento de la Tesorería General de la República, del Servicio Nacional de Aduanas, de la Casa de Moneda de Chile.
 
Instituyó el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
 
Creó la Oficina Nacional de Emergencia.
 
Fundó la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).
 
Firmó el Decreto Supremo en que la "Cueca" fue oficializada como nuestro baile nacional.
 
Logró terminar con el terrorismo internacional marxista que asolaba a la Nación chilena, con la más baja cantidad de muertos de toda América.
Se retiró de la Presidencia de la Nación, como cualquier Presidente nuestro General Augusto Pinochet.
…………..y muchas cosas más que resultan largas de enumerar
 
            Nuestro país  está en un estado de demencia histórica, y eso no se puede combatir cuando los que provocan esta enfermedad están ahí, caminando y respirando como si la Historia la  hicieron ellos. Hay que continuar  con el orgullo de ser gente con memoria, con una memoria  que nos hace sentir llenos de sano orgullo y gratitud por tener conciencia y sentido de Patria.
 
¡VIVA CHILE!
 
MANUEL CONTRERAS SEPÚLVEDA
      GENERAL DE BRIGADA

agosto 03, 2013

SERVEL REPARTIRA INSTRUCTIVOS A VOCALES DE MESA PARA REGISTRAR VOTOS MARCADOS CON “AC” (ASAMBLEA CONSTITUYENTE)
 
Con esta garantía pareciera que el jefe SERVEL se siente identificado con una Asamblea Constituyente.

¿Se acordará este señor que el año 1980, cuando no usaba corbata, Juró respetar la Constitución Política?

Me imagino que las actividades del SERVEL están reguladas por una LEY (ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios). Por lo tanto el jefe de SERVEL debiera limitarse a cumplir con esa ley y no a repartir instructivos.

Además la ley es bastante clara, todo está regulado, la forma de marcar una preferencia, cuando el voto está válidamente emitido, cuando está objetado, cuando es nulo, etc. En ninguna parte dice que los votos pueden marcarse para algo “alternativo”.

Así las cosas, esos instructivos que se pretenden repartir, no estarían considerados en la ley, o sea, serían ilegales.

¿El jefe de SERVEL está facultado para cometer ilegalidades?

junio 15, 2013

 CHILE NUEVAMENTE EN EL ABISMO

Este año se cumplen 40 años de la Liberación Nacional del 11 de Septiembre de 1973. Hace cuatro décadas Chile estaba inmerso en el comunismo y a pasos de transformarse en una colonia más de la temida URSS. Sólo dos cosas le faltaron a Allende para el logro de su siniestro objetivo: La oportunidad, y la destrucción de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La oportunidad, porque gracias a todas las barbaries que cometió en su penoso mandato, no supo calcular bien el momento de su golpe -o auto golpe- definitivo. Y la destrucción de las Instituciones de la Defensa Nacional porque su sometimiento, habría sido imposible.

En sus tres tenebrosos años Allende progresivamente hizo todo lo necesario para someter a los chilenos al marxismo internacional. 

Como Presidente se burló de la Constitución e internó a Chile toneladas de armas, municiones y explosivos; y mofándose también de nuestra Carta Magna, trajo al suelo chileno decenas de miles de guerrilleros entrenados en Cuba para el logro de su objetivo final.

Pero nunca contó Allende con el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, Instituciones que sí supieron aplicar el sentido de la oportunidad y lograron derrotar a los enemigos de la patria, liberando al pueblo chileno del peor de los caos, el que en la época dominaba gran parte del mundo, el siniestro yugo marxista.

Para los chilenos que vivieron esos aciagos días y que ya no están en este mundo, resultaría doloroso ver al Chile actual y la actitud de los chilenos: muchos increíblemente desmemoriados, y otros tantos, vergonzosamente indiferentes ante la mentira y la distorsión de la realidad histórica.

Es lamentable que Chile, tras los inmensos sacrificios que acompañaron a su Liberación y reconstrucción, no haya sabido mantenerse en el pedestal que con tanto esmero le construyeron las personas que tuvieron que asumir esos desafíos.

¿Las grandes naciones del mundo permiten que sus traicioneros y destructores se paseen libres por las calles, ocupen cargos públicos, alcen su voz, juzguen o condenen?

¿Las grandes naciones del mundo permiten que sus libertadores sean ilícitamente perseguidos, odiosamente juzgados, condenados, apresados, humillados y vejados?

Por supuesto que no. Nunca en las grandes naciones se podrán ver esas barbaridades, justamente por eso son grandes en el mundo, y se destacan entre las demás.

Duele tener que reconocer que Chile no es una gran nación. Y peor aún, que eso sea imposible de lograr por dos grotescos motivos: La sorprendente debilidad de los virtuosos, y la impúdica altanería de los desquiciados.

Mucha razón tiene don Hermógenes Pérez de Arce, quién hace algunos días manifestara en una entrevista que “en Chile cada 40 años se produce un gran caos” Y recordaba don Hermógenes que el último, el de 1973, se resolvió con una intervención militar; el anterior, con muchas intervenciones militares; y el de 1891, definitivamente con una revolución.

Pues bien, la debilidad de los virtuosos -que mencionaba antes- lamentablemente está abriendo todas las puertas a la altanería de los desquiciados, y Chile nuevamente, está en el abismo del comunismo.

Así vemos hoy como irrumpe en la malograda política chilena la gobernante más inepta que ha pasado por la Moneda, pero ahora vestida con su mejor ropaje guerrillero, amenazando nada menos que con una asamblea constituyente, cuya intención final no presagia nada bueno, solo llevarnos al camino venezolano para terminar subyugados a Cuba.

Y esta siniestra señora ahora llega de la mano del propio presidente del comunismo chileno, un deplorable terrorista que golpea notoriamente la mesa en la Cámara de Diputados, y desde su mismo escaño reconoce públicamente, sin temor ni vergüenza, haber dado la orden de fuego al atentado en contra de la vida de un gobernante chileno, donde fueron asesinados cinco jóvenes uniformados.

No es raro entonces que en una comuna tradicionalmente de derecha, Providencia, por la irresponsabilidad de los virtuosos que no fueron a votar, haya llegado al sillón edilicio una altanera desquiciada, muy ligada al comunismo, y que lo único que ha hecho desde que asumió su cargo es tratar de cambiar la nominación “11 de Septiembre”, a una importante avenida, cuya mención por supuesto causa verrugas en sus oídos. Tampoco es raro que para este objetivo ya tenga reunidas 600 firmas de altaneros desquiciados. Me pregunto yo entonces, en esa comuna con más de 130 mil virtuosos habitantes, ¿no pueden juntarse un par de miles de firmas para frenar a esa señora?

Tampoco nos puede extrañar que en la comuna de Santiago, hoy al mando de otra edil altanera desquiciada, ésta se empecine en quitar los terrenos que tiene en comodato y donde funciona una prestigiosa Universidad, la que nunca ha participado en huelgas ni tomas, y donde estudian casi tres mil jóvenes. ¿Cuál será el móvil de esta extraña resolución edilicia? Hasta la fecha la señora alcaldesa no lo ha dicho. Pero es bueno saber que esa casa de estudios superiores lleva el nombre de O’Higgins, que fue creada por iniciativa del Libertador del año 1973, y que en ella estudian muchos uniformados o sus hijos.

En otro ámbito resulta abismante el deterioro del orden y la seguridad. El pánico se ha apoderado de la ciudadanía a extremo tal, que no se veía desde el caos de hace 40 años. La delincuencia acecha en todos los rincones de Chile y para la gente de bien, poco a poco sus hogares se transformaron en celdas, donde ellos son los prisioneros.

Todo eso mientras una joven mujer militante comunista se permitía tener un vilo a toda la ciudadanía durante interminables meses, llevando la anarquía y el odio a todos los rincones del país. Viajando por el mundo desprestigiando a Chile, abrazándose y ensalzando nada menos que al peor de los terroristas: Fidel Castro.

Y ni hablar del detrimento de la palabra Justicia, cuya verdadera esencia simplemente desapareció en nuestro suelo, donde los delincuentes son venerados y los policías perseguidos. Donde fueron liberados todos los criminales terroristas armados inconstitucionalmente, mientras son perseguidos, enjuiciados y encarcelados los que debidamente se atañen a la misma constitución. Donde muy a diferencia de lo que ocurre en las naciones prestigiosas, en Chile la Justicia adoptó distintos significados, según sea la persona a quien se le aplique.

Y esto es poco, es mucho más lo que podemos decir de la característica de este nuevo caos que poco a poco envuelve a Chile.

¿Qué ocurrirá mañana, la semana entrante o el próximo mes?

No lo sabemos. Pero día a día se perfila más clara la estructuración de este nuevo caos. Y como novedad ahora cuenta con la complacencia de un gobierno de derecha, el que irresponsablemente se ha hecho parte de este detrimento nacional.

¿Cuál será la solución de este nuevo caos en avanzada formación?

Nuestras Fuerzas Armadas y de Orden -aunque le duela a los instigadores del detrimento-, son las mismas de siempre, Instituciones patrióticas y profesionales, muy al margen del inmenso daño causado por un par de negros ovinos a muchos de los suyos, que quedaron abandonados tras las filas enemigas.

Pero dudo que la solución a esta avalancha de destrucción social sea una intervención militar, como ocurrió antes en nuestra historia. Este país no merece tanto. Y ojalá me equivoque.

 
Alejandro Russell O´Kuinghttonss

 

mayo 03, 2013

¿SERÁ MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO?

AMIGAS Y AMIGOS:


VIENDO LA ACCIÓN DEL MARXISMO EN LATINO AMÉRICA LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS, ME DOY CUENTA QUE SUS OBJETIVOS SE HAN IDO CUMPLIENDO DE A POCO, LUEGO DE LAS DERROTAS QUE SUFRIERON EN TODO EL CONTINENTE.

 
YA SEMI CONVENCIDOS QUE POR LA FUERZA DE LAS ARMAS PUEDEN SER ANIQUILADOS, LLEVARON ADELANTE UNA ESTRATEGIA BASADA EN LA OCUPACIÓN DE TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA MEDIANTE UNA MANIOBRA ANTERIOR QUE FUE LA MISMA OCUPACIÓN DE LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN, LAS MENTES DE LA JUVENTUD.

 
SIN DEJAR DE LADO TODA SU DOCTRINA, VIERON EN VENEZUELA UN EJEMPLO A SEGUIR. ESO SÍ ESTE PAÍS ES RICO Y PUEDE DERROCHAR SUS BIENES PERO...CON ESTOS MISMOS LOGRARON LLEGAR AL PODER EN ECUADOR Y BOLIVIA. ESTOS DOS ÚLTIMOS COPIARON LOS PASOS DE VENEZUELA CON UNA "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" Y "REFUNDARON" SUS NACIONES. PRESIDENTES ELEGIDOS PARA SIEMPRE BAJO UN PARLAMENTO QUE SÓLO ELLOS DOMINAN, UN PUEBLO IDIOTIZADO POR LA PRENSA QUE ELLOS DOMINAN Y DERROCHE DE MEDIOS ECONÓMICOS...QUE ELLOS DESTRUIRÁN.

 
¿Y CHILE?

 
VIENEN ELECCIONES Y AL PARECER TODO INDICA QUE SALDRÁ ELEGIDA BACHELET. SERÁ UN MONIGOTE DEL PARTIDO SOCIALISTA Y COMUNISTA. ESTOS YA ESTÁN SEGUROS DE SU OBJETIVO QUE ES HACER DE CHILE LA PRÓXIMA VENEZUELA. SINO, VEAN EL ESLOGAN DE "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" QUE ES LO MISMO QUE ALLÁ SE HIZO.


HACER UN PAÍS "NUEVO"...¿UN "CHILE ANDINO"?

 
NO LO SÉ, PERO SÍ SÉ QUE PARA ALLÁ VAN EN UNA ESTRATEGIA HECHA EN CUBA, DE NUEVO.

 
¿SEREMOS CAPACES DE PARARLOS AHORA QUE NO HAY UN MERINO, UN PINOCHET O UNAS FFAA Y CARABINEROS DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LA PATRIA?

 
POR LO QUE VI EN VENEZUELA, ECUADOR Y BOLIVIA...SE COMPRARON A LAS FFAA Y ANTES LOS INTIMIDARON CON LOS "DERECHOS HUMANOS".

 
PARA ALLÁ VAMOS CHILENOS.

 
¿SERÁ MUY TONTO LO QUE ESTOY DICIENDO?

 
MANUEL CONTRERAS VALDEBENITO