A MI CURSO ESCUELA MILITAR 1979-1982
ESTIMADOS CAMARADAS:
EN PRIMER LUGAR DAR LAS GRACIAS Y FELICITAR A LA DIRECTIVA DEL CURSO POR EL ÉXITO DE LA CEREMONIA DEL 24 DE NOVIEMBRE, EN ESPECIAL A OSVALDO MAGNA, SERGIO HORTA, FULVIO QUEIROLO Y A NUESTRO GRAN AMIGO Y DIRECTOR DE LA ESCUELA MILITAR RODRIGO "QUICO" URRUTIA.
SE LAS MANDARON.
EN SEGUNDO LUGAR A TODOS QUIENES NOS REENCONTRAMOS LUEGO DE TREINTA Y TANTOS AÑOS Y VOLVIMOS A SER LOS CADETES DEL´79, Y AÚN MÁS DEBO DECIR QUE ME TEMBLARON LAS PIERNAS DE EMOCIÓN CUANDO BAJÁMOS LAS ESCALERAS HACIA EL PATIO ALPATACAL SIGUIENDO EN CORRECTA FORMACIÓN AL SON DE LA BANDA MILITAR.
MÁS, MI ESPÍRITU DE SOLDADO VOLVIÓ A REFORZARSE CON LA ENERGÍA QUE ME BRINDÓ ESE MOMENTO LA PRESENCIA DE TODOS MIS AMIGOS Y CAMARADAS, Y COMO NO DECIRLO, DE VOLVER A VER A NUESTROS DIRECTORES Y TENIENTES INSTRUCTORES, SOBRE TODO MI CORONEL JOSÉ ANTONIO QUINTEROS MASDEU.
LO QUE MÁS ME EMOCIONÓ FUE EL HECHO QUE SIN PREVIO ENSAYO, EN MENOS DE UN MINUTO LAS ORDENES DE FORMACIÓN SE HICIERON DE UNA FORMA TAL QUE NO HUBO LAPSO DEL TIEMPO QUE LAS OLVIDARA. NOS PUSIMOS EN ORDEN SIN DIRECTRIZ ALGUNA, SOLO LA BRILLANTE Y EXCELENTE INSTRUCCIÓN QUE NOS DIERON CUANDO TENÍAMOS 16 AÑOS AL ENTRAR A LA ESCUELA MILITAR.
FUE UNA FORMACIÓN PERFECTA...COMO SI FUESE AYER. QUE MOMENTO INOLVIDABLE AMIGOS Y CAMARADAS....PARA QUE DECIR LO BIEN QUE LO PASAMOS EN LA CENA. UN ABRAZO A TODOS Y SIGÁMOS JUNTOS HASTA QUE EL ÚLTIMO DE LA PROMOCIÓN APAGUE LA LUZ EN ESTA VIDA Y TODOS VOLVAMOS A FORMAR EN LAS ALTURAS DE OTRA VIDA QUE NOS ESPERA, YA QUE NUESTROS CAMARADAS QUE YA PARTIERON ESTÁN HACIENDO LA GUARDIA EN ESPERA DE NOSOTROS Y POR NOSOTROS Y CUANDO ALLÍ LLEGUEMOS, REEMPLAZAREMOS A CADA UNO DE ELLOS EN ESA GUARDIA INMORTAL.
MANUEL CONTRERAS VALDEBENITO
CADETE, PROMOCIÓN 1979-1982 ESCUELA MILITAR