noviembre 06, 2007

“MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA”

(Karl Marx)

Hace un tiempo tuve una conversación con un militar activo al cual le comenté que el sobrino de un amigo me había solicitado consejos para prepararse en el ingreso a la Escuela Militar. Lo primero que le dije a este joven postulante fue que se acercara al Instituto castrense y pidiera el Prospecto de Postulación; este muchacho lo hizo y luego de ello me envió por mail varias preguntas, una de las cuales fue qué debía contestar en materia de “derechos humanos” si los oficiales le llegasen a preguntar el “tema”.
La verdad es que me quedé atónito que se hiciera este tipo de preguntas para el ingreso a una Escuela Militar...no me quedó otra que contestarle que debiera decirles que él, como futuro oficial de Ejército no podía responder preguntas de carácter político-contingente dado la situación que se vive hoy, y que si le insistían debía contestar con la Convención de Ginebra, Tratado Internacional ratificado por Chile, plenamente vigente; y punto.
Le pedí al oficial con el cual conversaba cuál era su pensamiento y me respondió que “el gobierno tiene el sartén por el mango y son los que mandan”....y le volví a preguntar “¿Y porqué ustedes obedecen ordenes políticas?” Se quedó callado y luego de un tiempo me justificó lo injustificable.
Sólo me quedó explicarle que veo que en Chile existen dos sociedades: una buena, la que trabaja, la que tiene valores y principios, la que empuja a la Patria; y otra que es la mala, la sucia, la baja, la que roba, la que se dedica a la política para vivir del resto de los chilenos en los cargos públicos, y que el Ejército SIEMPRE estuvo alejado de esta parte de la sociedad dado su disciplina y valores intransables y ahora lo veo cerca, obediente y “no deliberante” con esta mala sociedad, la misma que nos llevó a las Guerras Civiles del Siglo XIX, que se “farreó” el dinero del salitre del norte de Chile ganado con la sangre de nuestros soldados y marinos, y que nos condujo a la debacle del gobierno de Allende y hoy nuevamente están en el Poder...
Me quedé pensando y lo único que vino a mi mente fue “la ambición de algunos superó al deber y al honor”
A continuación leerán un mail que me envió la hija de un amigo para que la ayudara en un trabajo de su colegio, luego a modo de ubicación histórica y material informativo los métodos que utilizan los marxistas hoy (Gramsci) ocultos en la careta y sonrisa de la “democracia” y después el excelente análisis de un profesor uruguayo.
Podrán ver una vez más cómo estos marxistas malditos siguen reinventando la historia y envenenando las mentes de la juventud a la cual incitan que realicen lo que quieran en el ámbito de los valores, educación, sexualidad, moralidad e incluso en su responsabilidad ante la comisión de delitos...pero antes, para que tengan ese “premio” deben aprender la historia que el gobierno marxista ordena...y también en los Institutos Castrenses donde hoy existe una disciplina tan relajada que llega a ser peligroso para la seguridad de Chile en este momento y catastrófico en unos años más.
Nos vemos.
Hola, soy la hija de J... T..., C...
Para el colegio tengo que hacer un trabajo de historia, en el cual, en un trabajo en grupo, debo entrevistar a una persona que sepa bastante de política, y pensé que usted me podría ayudar, espero que me pueda contestar las siguientes preguntas dentro de esta semana.
1) ¿Con qué partido político se siente más representado?
2) ¿Por qué cree que se ocasionó el golpe militar?
3) ¿Según usted. ¿Cuáles fueron los aspectos positivos y negativos del gobierno de Allende?
4) ¿Cree que el fin justifica los medios, con respecto a la dictadura?
5) ¿Cree que el gobierno de Aylwin fue "un retorno a la democracia"?
6) ¿Qué medida cree que se debió tomar con Pinochet?
7) ¿Cree que el gobierno de Pinochet tuvo consecuencias positivas?8) ¿Cree que el gobierno de Aylwin fue una ventaja para el gobierno de Frei?
Muchas gracias, espero me pueda ayudar. Saludos
Hola C...:
Te respondo de inmediato, pero antes quiero aclararte algunas cosas: me sorprende que a la juventud se le "lave" la cabeza con la reinvención de la Historia de Chile reciente con términos de "dictadura" o del "gobierno de Pinochet". No fue una Dictadura, fue un "Gobierno Cívico-Militar" y no "de Pinochet" ya que en él participaron personas civiles quienes llevaron a cabo el cambio de sistema económico mientras los militares combatieron a la guerrilla terrorista-marxista, quienes hoy quieren cambiar la historia y aparecen como víctimas inocentes
La propia Presidente Bachelet integró el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario, quienes empuñaron las armas y mataron centenas de militares y civiles inocentes) en los años '70 y después en los años '80 integró el mal llamado "Frente Patriótico Manuel Rodriguez" brazo armado del Partido Comunista chileno, responsable de la mayor internación de armas y explosivos al país con fines terroristas y también responsable de asesinatos de decenas de militares y civiles.
Respondo a tus preguntas:
1-A veces con algunos planteamientos de parlamentarios de la UDI o Renovación Nacional, pero en general pienso que que los Partidos Políticos son la base de la corrupción en Chile y no me identifican como chileno.
2-Como te dije no fue "golpe militar" sino un "Pronunciamiento Militar" debido a que la inmensa mayoría de la ciudadanía solicitaba la intervención de las FFAA y Carabineros ante la debacle política y económica que vivió Chile bajo el gobierno de Salvador Allende entre 1970 a 1973 quien introdujo armas al país y miles de guerrilleros cubanos y extranjeros para llevar a cabo una "revolución" en Chile, es decir una Guerra Civil con el fin de instaurar un régimen igual al de Cuba. Por eso las FFAA y Carabineros intervinieron militarmente (con las armas) ya que hubo combates urbanos y rurales hasta 1987 contra las fuerzas guerrilleras de los partidos socialista y comunista los cuales habían incitado a la toma del poder por las armas en 1967.
Además el 22 de agosto de 1973 la Cámara de Diputados declaró "inconstitucional" al gobierno de Allende quien no cumplía ninguna resolución de los tribunales de justicia y repito, armaba grupos de combate para realizar una guerra civil contra las FFAA y Carabineros. De ahí la palabra "Pronunciamiento" ya que se "pronunciaron" ante el clamor de la ciudadanía y el mandato que les otorgó la Camara de Diputados.
En todo el gobierno militar hubo más menos 3.000 muertos, de los cuales 500 corresponden a las FFAA y Carabineros.
3-Positivo NINGUNO; negativos los que describo en el punto 2, es decir llevar a Chile a una autodestrucción y traicionar a la Patria dejando que lo invadieran guerrilleros cubanos y extranjeros que vinieron a matar chilenos.
4-NO FUE UNA DICTADURA y SÍ CREO QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS para combatir al terrorismo el cual utiliza los mal llamados "derechos humanos" mientras asesina a militares y civiles.
5-Sí creo que se retornó a la democracia...y no sé si entiendes que "democracia" (como lo escribes con cremillas dándome a entender que no lo fue) es elegir a las autoridades mediante el voto popular, como Presidente, Senadores, Diputados, Alcaldes, Consejales y NADA MÁS.
6-El General Pinochet JAMÁS DEBIÓ ENTREGAR EL MANDO DE LA NACIÓN, y creo que la "medida" que se debió haber tomado con él fue reconocerle que su gobierno fue el más exitoso que haya tenido Chile desde su Independencia en lo económico; que derrotó a la guerrilla marxista y evitó tener guerra con Perú en 1975 y Argentina en 1978. Y le dio PAZ a Chile; no existía la delincuencia como la que ves hoy.
7-TODO EL PROGRESO ECONÓMICO QUE HOY VIVES ES PRODUCTO DEL GOBIERNO MILITAR, TODO EN LO ABSOLUTO. Trata de ver cómo era Chile antes de 1973...estábamos entre los países más pobres del mundo.
8-El gobierno de Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet...son lo mismo ya que en realidad se debieran llamar "gobiernos de la concertación" aquella agrupación de políticos de izquierda que se aprovechan del Poder para robarse medio Chile para ellos, sus familias, amigos, partidarios, financiar sus campañas políticas...son todos lo mismo; se benefician unos a otros para mantenerse en el poder, que no es otra cosa que DINERO DE TODOS LOS CHILENOS.
Hoy el Estado de Chile tiene a 600.000 (seicientas mil) personas "trabajando" para la concertación. Si lo multiplicas por cinco (que constituirían familias o amigos que se benefician de estos sueldos) tiene más de la mitad de los votos para las elecciones POR LO QUE SIEMPRE GANARÁN, NO POR SER BUENOS GOBERNANTES SINO PORQUE TIENEN A LA GENTE COMPRADA CON ESTOS CARGOS Y ELLOS JAMÁS DEJARÁN DE VOTAR POR LA CONCERTACIÓN YA QUE SINO PERDERÍAN SUS PUESTOS DE "TRABAJO".
Solamente para que notes la mala administración del país ve el Transantiago...
Saludos a tus papás.
Manuel Contreras Valdebenito
PD: Adjunto el listado de "bajas" (casi 700 entre muertos y heridos) de las FFAA y Carabineros entre el 11 de septiembre de 1973 a 1990. Entre ellos hay tres amigos míos muertos por terroristas y tres padres de amigos míos también.
¿QUIEN FUE ANTONIO GRAMSCI?
Fue un pensador y político italiano, uno de los fundadores del Partido Comunista italiano. Nació en Cerdeña el año 1891 de familia muy humilde. Estudiante universitario en Turín de 1911 a 1914. Abandonó por problemas de salud. En 1919, junto con Palmiro Togliatti , fundó el diario ORDINE NUOVO,que luego fue órgano del partido comunista italiano fundado por él en 1921. 1921-1924 : Trabajó en Moscú y Viena para la II Internacional Socialista1925: Regresado a Roma enfrenta al gobierno de Benito Mussolini. Fue arrestado en 1926 y encarcelado en 1928.1928-1937: Desde la cárcel difundió sus ideas revolucionarias a través de cuadernos manuscritos que solo después de su muerte se dieron a conocer con el nombre de Cuadernos de la Prisión (1948 y 1951) El 27 de abril de 1937 murió en el hospital de la cárcel en Roma.
LA ESTRATEGIA GRAMSCIANA
Gramsci sostenía que ninguna ideología podía imponerse por la fuerza. Toda revolución violenta genera, como inmediata respuesta, una contrarrevolución que debilita y hasta puede superar la fuerza de la primera. Todo cambio exige una mentalización previa que abone la tierra donde el cambio debe florecer. El ideario marxista no escapaba a esa regla. Por ello diseñó su estrategia del siguiente modo:Para imponer un cambio ideológico era necesario comenzar por lograr la modificación del modo de pensar de la sociedad civil (pueblo o habitantes de un determinado país) a través de pequeños cambios realizados en el tiempo en el campo de la cultura.
Había que construir un NUEVO PENSAMIENTO. Crear lo que él llamaba el SENTIDO COMÚN de la gente, entendido como el modo común de pensar de la gente que históricamente prevalece entre los miembros de la sociedad. Había que lograr que la sociedad civil alcanzara un nuevo modo de "ver la vida y sus valores". Para Gramsci, ésto era más importante, y prioritario, que alcanzar el dominio de la sociedad política. (conjunto de organismos que ejercen el poder desde los campos jurídico, político y militar).
Para lograr que la sociedad civil (el pueblo soberano, la opinión pública) llegara a tener un modo común de sentir y pensar (sentido común), era necesario ADUEÑARSE de los ORGANISMOS E INSTITUCIONES en donde se desarrollan los valores y parámetros culturales: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD, ESCUELA Y LAS ARTES. Hacia allí había que apuntar. Con paciencia, con el paso del tiempo, educando a las nuevas generaciones desde su niñez. (Ej: La CHINA de Mao; la CUBA de Fidel Castro).
Después de cumplido este proceso a lo largo de los años, la consecución del PODER POLÍTICO caería por su propio peso, sin revoluciones armadas, sin resistencias ni contrarrevoluciones, sin necesidad de imponer el NUEVO ORDEN por la fuerza, ya que el mismo tendría consenso general.
OBSTÁCULOS A SUPERAR PARA EL ÉXITO DEL PROCESO GRAMSCIANO.
El mismo Gramsci señaló que, para que el proceso fuera exitoso, habría que sortear 2 obstáculos: LA IGLESIA CATÓLICA Y LA FAMILIA.
1.¿POR QUÉ LA IGLESIA CATÓLICA? Porque Gramsci pensaba que la razón de la permanencia de la Iglesia a través de los siglos se apoyaba en los tres puntales siguientes:
a) La profesión de una fe firme e inquebrantable, sin concesiones, y la constante repetición de los mismos contenidos doctrinales. De este modo pudo lograr un fuerte sentido común (modo de pensar) en el pueblo a través de los siglos.
b) Haber logrado amalgamar en su seno tanto al pueblo analfabeto, a la clase media y a la elite intelectual propia. En efecto, ninguna filosofía inmanentista, incluyendo el marxismo, había acertado a unir en un mismo sentido común o creencia, a los intelectuales y al pueblo, a los doctrinarios y los practicantes, a los expertos y los neófitos (o "iniciados"). Gramsci ,en eso, envidiaba a la Iglesia.
c) Por último, mientras el marxismo exigía al hombre luchar para el logro de una sociedad sin clases en el aquí y ahora, porque con la muerte terminaba todo, la Iglesia había logrado convencer al hombre hacia la trascendencia, al más allá, y con ello no solamente había dado un respuesta al sentido de la vida sino también al sentido de la muerte.
2. ¿POR QUÉ LA FAMILIA? Está claro que si la estrategia consistía en la formación de un modo de pensar a través de la educación en los nuevos valores revolucionarios, la familia, primera educadora del hombre desde su nacimiento y durantes los primeros y cruciales 5 años de vida, era un estorbo intolerable.
ESTRATEGIA PARA SUPERAR ESTOS OBSTÁCULOS SEGÚN GRAMSCI
1-DESPRESTIGIAR A LA IGLESIA, en lo posible con la descalificación de su doctrina ("la religión es el opio de los pueblos") y de sus miembros jerárquicos (clero y vida consagrada).
2-DESTRUIR A LA FAMILIA, presentándola como una institución del pasado, ya superada, incapaz de educar. Retirando a los niños desde su más temprana edad de la influencia de sus padres, mediante la educación masiva en la "nueva cultura". (Experiencia de las granjas colectivas o educación a distancia). O interviniendo en la educación de los aspectos fundamentales de su vida, desde la escuela y sin la participación de los padres.Procurando que, por ausencias de los padres ante compromisos laborales ineludibles, los niños queden bajo la influencia de la educación de los contravalores a través de la televisión.
DESDE URUGUAY: PROFESOR ALEXANDER TORRES MEGA
EDUCACIÓN
Historia Reciente, contenido y finalidad de la "mentira oficial". Los énfasis, las omisiones, el ocultamiento sistemático y las deformaciones novelescas. La memoria oral y los testimonios de integrantes de la guerrilla criminal en las aulas.
Los historiadores mercenarios al servicio ideológico de la izquierda gubernamental. Guerrilleros y militantes sindicales travestidos en pedagogos. La cúpula y las bases del cuerpo docente. El esquema ideológico al que adhieren.
¿Cómo prevenir y preservar hoy a los más jóvenes que están inermes frente a las modalidades sutiles o desembozadas de proselitismo? El "rol" de los padres en el fortalecimiento de sus hijos. ¿Cómo ayudar en los hogares a generar anticuerpos? La importancia de voces de alerta y denuncias públicas. Las formas de documentar las transgresiones al principio de laicidad. Prevenir a quienes denuncien acerca de los riesgos a que se exponen y ayudarlos para evitar que resulten gravemente perjudicados.
ANÁLISIS DE CADA UNO DE LOS OCHO TENTÁCULOS del PULPO IDEOLÓGICO
Nos proponemos defender principios y valores perennes de la Civilización Occidental y Cristiana frente a la agresión psicopolítica del marxileninismo en sus variantes actuales.Nadie puede defender lo que desconoce ni combatir aquello que ignora. Debemos aspirar a conocer y defender la verdad y, en consecuencia, a combatir el error que se le opone.
El marxileninismo es un veneno letal para el alma. Para obtener un antídoto eficaz es preciso conocer el propio veneno que procuramos combatir.La formación doctrinaria, por encima de la casuística, es de la mayor trascendencia. Por ello, intentamos formarnos en el plano de las ideas y, desde allí, iluminar el análisis de los hechos para orientar la acción.
Nuestra sociedad sufre una verdadera agresión psicopolítica. Se encuentra jaqueada por las patotas político-sindicales y bombardeada por la maquinaria propagandística del marxismo.Amordazada por los 'mass-media', entregada a la izquierda por los políticos demagogos, confundida por la aparente moderación de muchos de sus enemigos, la mayoría democrática y silenciosa está desalentada por el derrotismo imperante que pretende presentar la dominación marxista como irreversible.
Este octópodo es muy voraz... de mentalidades. Sus ocho brazos musculosos, ubicados en torno a su boca, facilitan la captura de las presas a las que devora con rapidez. Posee tentáculos provistos de ventosas para poder adherirse y aprisionar a sus víctimas. NO es fácilmente perceptible a simple vista. El cefalópodo rojo vive oculto en el fondo del mar de la confusión, de la pseudodefensa de los derechos humanos, de la desinformación, de la aparente filantropía y de la moderación teatral que esconde la radicalidad más perversa.
Los ocho tentáculos de este pulpo ideológico que están aprisionando a diversos sectores sanos de la población:
1-MEDIOS de COMUNICACIÓN MASIVA (manipulación mediática – mecanismos "megáfono" y "mordaza" - TV, radio, prensa, cine, etc.)
2-PSEUDODEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
3-AGITACIÓN POLÍTICO-SINDICAL
4-PROSELITISMO POLÍTICO Y RECLUTAMIENTO EN LA ENSEÑANZA.
5-La denominada IZQUIERDA "CATÓLICA"(?)
6-ONGs. FORO de SAN PABLO, FORO SOCIAL..., "SIN TIERRA","SIN TECHO", "SIN..." (lo que sea).
7-CULTURA "POPULAR". "arte", teatro, canto, murga, "comicidad", etc.)
8-TÉCNICAS PARA INDUCIR ACTITUDES SUICIDAS (pasividad, apatía, optimismo ingenuo, ceguera, torpeza, debilidad cómplice, derrotismo, colaboracionismo y entreguismo de la cúpula política, empresarial, militar, etc.).
Este pulpo rojo es plaga nacional y está perjudicando gravemente la salud moral e ideológica de la población. El antídoto eficaz para su veneno resultará de combinar la CLARIDAD DOCTRINARIA, VERDAD COMPLETA y MEMORIA TODA