septiembre 20, 2005


Se ha llegado a la playa sur de la isla de Betio en el atolón de Tarawa; este primer pelotón es arrazado por el fuego enemigo y sólo les queda esperar los refuerzos que se demorarán más de 17 horas en llegar; pero llegarán ya que estos Marines saben que vendrán en su ayuda y que jamás quedarán sólos ante el enemigo.
Que diferencia más grande con lo ocurrido en Chile entre 1973-2005.
Nuestras FFAA y Carabineros de Chile que fueron a ese asalto en recuperación de la democracia han sido abandonados y dejados solos en esa playa maldita del marxismo-leninismo hoy disfrazados de "demócratas".
Resulta estremecedor ver y oir al Presidente de Chile don Ricardo Lagos Escobar pedir a "los civiles que cooperaron con la dictadura decir perdón".
Es irrisorio por cuanto el propio Presidente Bush le dijo a Lagos que "le diera algunas lecciones de cómo mejorar el sistema de pensiones que se había hecho en Chile"; y son justamente aquellos civiles que HICIERON GRANDE AL GOBIERNO MILITAR los que modificaron para bien el sistema de pensiones que hoy EEUU quiere imitar.
Yo no defenderé a nadie que no me haya defendido a mí o a mi padre, pero sí debo dar algunos antecedentes por el bien de la historia.
En primer lugar creo que el sr. Lagos comenzó la campaña de la sra. Bachelet (sin sentido ya que será elegida igual por este pueblo estúpido) en el día de las Glorias del Ejército de Chile.
En segundo lugar pienso que si su lógica es solicitar pedir "perdón" por haber cooperado con el Gobierno Militar, estimando para ello el solo hecho de haber compartido con algún personaje de aquel gobierno, habría que enumerar:
1- El sr. Ricardo Lagos fue un gran asistente al restaurante "Casa de Cena" (sólo para bohemios como yo) y en más de una oportunidad me topé con él, pero recuerdo especialmente una de aquellas antes del plebiscito de 1988 en que Lagos concurrió acompañado de unas 15 personas, y un ex oficial de Ejército que se encontraba en nuestra mesa se acercó a él y le pidió que hiciera un "brindis por mi General Pinochet". Casi todos los presentes pensamos que "quedaba la escoba" por cuanto creímos que esa mesa reaccionaría y tendríamos una "batalla campal a combos"; grande fue mi sorpresa al ver al insolente y soberbio de Lagos quedarse "calladito" y tomar su copa y brindar por Pinochet.
2- Su amigo, mentor y colaborador en platas (dineros) más pasarle su helicóptero para su campaña presidencial don Carlos Cardoen quien se hizo millonario en el Gobierno Militar y es hoy día un prófugo de la justicia de EEUU por venderle armas a Irak.
3- Don Mario Kreutzberger, mas conocido como "Don Francisco": una noche de 1987 un gran amigo que trabajaba para Canal 13 me invitó a comer a un restaurante de la comuna de Providencia y me dice "invitemos a tu padre", lo que hice llamándolo. Al pasar una hora más menos aparece mi padre y nos sentamos los tres en una mesa, y luego mi amigo se levanta y vé a unas personas y vuelve con don Mario y su señora quienes se sentaron y compartieron con nosotros esa cena.
Fue divertido ver como mi padre le preguntaba detalles de "Sábados Gigantes" a don Mario (por cuanto le decía que el programa no era en directo y él se fijaba si se equivocaban con la ropa, ante lo cual don Mario le explicaba que había una mujer que le colocaba un número a cada "terno" por programa y de esa forma no se equivocaban); mientras que Don Francisco le preguntaba "que sabía de el "Mossad" (Servicio de Inteligencia de Israel) en Chile.
Mientras, yo conversaba con su agradable señora y le decía que era compañero de su hija "Vivi" en la Universidad Gabriela Mistral, ella me explicaba lo preocupada que se encontraba por los secuestros y que para eso les había habilitado unos "Beepers" a sus hijos.
Mi padre les dió unas explicaciones de seguridad ya que los "Beepers" no la daban.
Pasó la noche y don Mario se levantó, fue al baño (supongo) y luego volvió y se despidió muy atento con la cena que habíamos compartido, que está de más decir que fue excelente tanto por la comida como por los vinos.
Luego de los buenos bajativos, pedimos la cuenta de lo cenado y para nuestra sorpresa Don Mario había cancelado TODO. Y NADA NOS DIJO ANTES DE PARTIR. Todo un caballero.
¿Eso es cooperar con el Gobierno Militar sr. Lagos, hombre vengativo y sin escrúpulos?
4- Don Amador Yarur siempre fue un generoso amigo de mi padre y jamás dejó de verlo y acompañarlo, hasta que....fueron otros quienes le obligaron a dejar de ver a mi padre.
Luego del Informe Retigg, más menos en 1991 (no recuerdo bien la fecha) el Canal 13 filmó los descargos de mi padre (por solicitud del General Pinochet) en la casa del sr. Yarur, sector de Vitacura, Santiago.
Hoy creo que está más preocupado de su hijo homosexual y pagarle sus "fiestas" y que éstas sean publicadas (por supuesto pagadas) en las mejores revistas de Chile.
5- Enrique Krauss, siendo Ministro del Interior del gobierno de Patricio Aylwin le solicitó a mi padre que le "hiciera un bosquejo" de lo que debía ser un Servicio Secreto, el cual personalmente llevé a su domicilio cerca del Colegio Alemán, en Providencia.
¿Sigo?
Mejor no aún; será en el próximo capítulo.
Nos vemos.