agosto 27, 2005






Esta foto es un convoy de navíos con tropas de Marines norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial, que van al asalto de la isla de Tarawa, Pacífico Sur, al norte de Nueva Zelanda y al Este de Australia (en la línea del ecuador) en noviembre de 1943.

No saben a lo que van ni lo que enfrentarán. La batalla se llevó a cabo en la isla de Betio dentro del atolón de Tarawa (Islas Gilbert) en 76 horas entre el 20 y el 23 de ese mes. Casi mil Marines murieron y más de dos mil quinientos fueron heridos; por su parte los japoneses tuvieron más de cuatro mil muertos, poquísimos heridos (casi todos coreanos) ya que no se rindieron dándo sus vidas por el Emperador del Sol Naciente.

Un poco como ese convoy me siento yo al leer los comentarios, mails, llamados teléfonicos, etc. que he recibido luego que se publicara en el diario "Las Últimas Noticias" del jueves 25 de agosto de la existencia de este Blog y su"contenido".

La verdad es que esperaba menos tensión por esta creación, que no tiene (al menos de mi parte) mayor ambición que ser un diario de vida; pero se ha especulado y debo aclarar varias cosas.

En primer lugar, agradezco los comentarios que me han enviado personas que no conozco; algunos que me llamaron la atención fueron de jóvenes chilenos que se interesan un poco más por la historia de su país; otros dándome apoyo para "liquidar" a personas; también uno de ellos que escribe con seudónimo "alentándome" para "delatar" a supuestos autores de "supuestos crímenes" (cuando fueron todos accidentes o causas naturales), y otros que me han criticado por mi mala redacción y ortografía.

Pero el que me ha dado risa es el de un seudo intelectualoide que debe ser dueño de la verdad y realmente no le entendí nada, salvo sus rimbombantes apellidos vinosos.

En segundo lugar, debo insistir cuál es el propósito de estos escritos: para aquel que me criticó la mala redacción le digo NO SOY ESCRITOR, asi es que por favor me perdone este defecto; a aquellos que desean deleitarse con "soplonajes" pueden cambiar de canal ya que no será este un espacio para acusar de crimen alguno a NADIE ni menos "detallar" sucesos de los cuales desconozco, pero eso no amerita que pueda DAR OPINIÓN; por último para aquellos que quieren aprender de unas líneas la experiencia de quien tuvo una privilegiada (para bien o para mal) posición histórica de acontecimientos que aún están vivos ESTE SERÁ SU ESPACIO.

Mi propósito final es dar a conocer TODO LO QUE VÍ y de lo cual puedo dar fé; mi propósito medio es dar opinión de aspectos relevantes de la vida nacional con sus personajes y lo que yo pienso y sé de ellos; y el propósito inmediato sólo es escribir lo que dicten mis recuerdos, mi mente y mi corazón.

Es un "combate de los mil combates que formaron la Batalla por Chile" desde mi perspectiva y cuyas repercuciones las vivo a diario.

Quisiera que aquellos que me critican burlonamente no dando sus caras ni nombres verdaderos se pusieran sólo un día en mis pantalones...sólo un día, y después critíquenme.
Es posible que para muchos hable y escriba tonteras, estupideces y locuras pero SON MÍAS; YO LAS VIVÍ y las sufrí. Y es precisamente lo que me tocó vivir que no se lo doy ni a mi peor enemigo.

Creo en Dios por sobre toda las cosas; creo en los valores que nos dieron los Padres de la Patria y todos aquellos y aquellas que han contribuído a hacer de Chile un mejor lugar para vivir; creo en la Verdad, la Bondad y la Belleza (les recomiendo "El Libro de Urantia") de las cosas; por eso cuando hoy veo que los que triunfan son los anti-valores, los que creen que existe "un tercer sexo", los que roban a destajo y sin embargo son Presidentes, Senadores, Diputados etc. elegidos por ¡Nosotros! realmente me revelo.

No entiendo que a la juventud se le insista en el materialismo, en el sexo como forma de vida, en la violencia como entretención y las drogas y el alcohol como diversión; es decir un mundo sin Dios. ¿Qué futuro tenemos?

Yo no soy un santo, ni jamás lo he sido ni lo pretendo, pero fué en mi adultez que me enfrenté a tentaciones (siempre dentro de mis valores por supuesto) que hoy las tiene un joven o una niña a los 13 o 14 años, y los padres no lo entienden y "nuestras autoridades" les regalan condones....!

Esto es parte de "Mi Guerra"; debemos luchar por lo que creemos, sin miedo a quedarnos solos o en el rídículo más grande. Prefiero la soledad de mi hogar junto a mis perros, la maravillosa vista al mar que vivir dentro de una sociedad consumista, materialista, sin valores y anti-valórica y que rehace la historia como les conviene.

No señores; yo también tengo algo que decir y en eso estoy, " gústele a quien le guste "; además sirve de terapia, de desahogo y limpieza mental y del corazón por los malos momentos vividos, para olvidar los recuerdos imborrables y las pesadillas frecuentes; sólo dormir bien.


"Vida nada te debo, vida estamos en paz"; éste sí que era un poeta; no una creación stalinista para obtener un Premio Nobel.


Asi es que podrán sentir ahora con mayor claridad cuál es el propósito de estas laaaargas líneas que vendrán, por lo que les recomiendo que se preparen ya que se sorprenderán de lo que leerán; eso está garantizado.

Sé que no le soy indiferente a nadie, me aman o me odian, asi es que los que creyeron que este Blog serviría para sus deshonestos vicios, se han equivocado y pueden cambiarse de canal.


Sigo en ese convoy rumbo a Tarawa....sin saber que ocurrirá ni a qué me enfrentaré; sólo sé que tengo por delante a un enemigo que vencer y un objetivo que conquistar.

Buenas tardes.