agosto 21, 2005




Soy Manuel Contreras Valdebenito; Egresado de Derecho, nacido en Santiago un 25 de Agosto de 1962.

Tuve la gracia o la desgracia de nacer en Chile y ser hijo de una familia estigmatizada por el cargo que ocupó mi padre en el Gobierno Militar entre 1973-1990, ocupándole a él la Dirección de Inteligencia Nacional entre 1973-1977.

Pero mi objetivo no es escribir de él ni de mi familia; sino de la historia de una parte de Chile que me tocó vivir; la que vivo hoy día, cada día, con sus aconteceres que puedan importar a quienes deseen conocer lo que me ha tocado vivir, a los personajes que he conocido y las grandezas y bajezas de éstos.

Además deseo recibir no comentarios, sino historias reales de aquellos que vivieron los combates y enfrentamientos entre el 11 de septiembre de 1973 y 1990 por ambos bandos enfrentados, para realizar una tarea objetiva de recopilación de hechos reales que se escriban como una parte de la historia de Chile, para bien o no pero jamás ocultarla ni tergiversarla.

Yo escribiré lo que fue "Mi Guerra" y que la sigo viviendo a diario como pocos en este país la estamos viviendo.

Sólo deseo contribuir a la verdad histórica de todos los que entraron en este conflicto que ya lleva más de 30 años; y desenmascarar a los que se han aprovechado de éste por ambas partes.

Toda la información que me puedan hacer llegar será para y hacia el futuro; cada lector sacará sus conclusiones personales. Nadie estará obligado a creer lo que aquí escribiré.

Están TODOS invitados a escribir junto a mí lo que a cada uno de ustedes les ocurrió con motivo de los cambios revolucionarios producidos de la década del '60 en adelante hasta el día de hoy, que es un tiempo dominado por las ambiciones económicas y no las idealistas de aquellos años en que demasiados entregaron sus jóvenes vidas y hoy son otros los que aprovechan esa primera sangre vertida.

Hasta mañana.